Innovar de manera eficiente, rápida y a escala

En el dinámico mercado actual, la innovación debe convertirse en un proceso continuo, no en un hecho puntual. El objetivo es innovar de manera estructurada para obtener el máximo valor, de manera eficiente, rápida y a escala. Esto requiere cerrar cualquier brecha de agilidad e implementar innovaciones rápidamente en toda la empresa a escala. Sin embargo, muchas organizaciones se enfrentan a dificultades para superar los prototipos y ampliar sus ideas para lograr resultados rápidos y duraderos.

En la edición de 2021 de CGI Voice of Our Clients, el 20% de los ejecutivos afirma que obtienen resultados a partir de estrategias digitales. Entre esos líderes digitales, los atributos comunes incluyen la capacidad de introducir innovación aplicable.

Desde los sprints de innovación hasta la «cultura hacker» y la asistencia a innovadores, ayudamos a los clientes a aplicar la gestión de la innovación de forma específica, estructurada y estratégica para aprovechar y rentabilizar las ideas creativas de la organización. Nuestro conjunto de servicios de innovación integral les ayuda a construir un proceso de gestión de la innovación estructurado y consolidado. Impulsamos el cambio cultural a través del diseño organizativo y la transformación de las operaciones y, en nuestros estudios de diseño e innovación, realizamos sprints de diseño para desarrollar productos mínimos viables con agilidad, calidad y rapidez.

Más información sobre la experiencia en innovación de CGI en Innovación en CGI, incluidos nuestros centros de innovación, el programa de incubación de innovación Innovar, Colaborar y Evolucionar (ICE), y más.

Convertir la creatividad de sus expertos en innovación centrada en el cliente

  • Jornada de innovación: Taller de un día para entender cómo debe funcionar la innovación en consonancia con la estrategia de los clientes e identificar casos de uso de la innovación.
  • Sprint de innovación: uno o varios sprints de innovación para demostrar que la innovación puede funcionar rápidamente.
  • Agencia de innovación ajustada: incubadora de innovación personalizada con marcos y planos personalizados.
  • Entrenamiento para innovadores: entrenadores de innovación experimentados de CGI para guiar a los innovadores de tu organización, ayudándoles a perfeccionar y ofrecer sus ideas de innovación.
  • Servicios de ejecución de la innovación: CGI ejecuta todos o algunos de los procesos de innovación a través de campañas de innovación, pensamiento de diseño y productos viables mínimos (MVP por sus siglas en inglés).
  • Paso a la cultura de la innovación: CGI ayuda a sus clientes a cambiar la cultura de la organización para que se conviertan en empresas innovadoras, ágiles y valientes y, en última instancia, en líderes digitales.
  • Innovación a escala: servicios integrales, desde el descubrimiento y la fijación de objetivos, hasta la ideación, el diseño organizativo, la implementación y el funcionamiento, y la mejora continua.

Centros de innovación y laboratorios

Innovation
CGI cuenta con una red global de laboratorios de colaboración y centros de innovación, apoyados y conformados por los clientes y nuestras prácticas de tecnología emergente (ETP). Situadas cerca de los clientes, estas instalaciones permiten la innovación colaborativa y el acceso a las capacidades de innovación global, con apoyo local, una clara responsabilidad y resultados medibles.