September 5, 2023

Madrid, 5 de septiembre de 2023 – CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) ha anunciado la inversión prevista de 1.000 millones de dólares durante los próximos tres años para apoyar la continua expansión de sus servicios y soluciones de Inteligencia Artificial (IA). La compañía abordará este proceso en colaboración con clientes que, de forma responsable, desean pasar de la experimentación a la implantación, al tiempo que aceleran el plazo de obtención de valor de las nuevas tecnologías de IA.

Según George D. Schindler, presidente y CEO de CGI, "durante las últimas dos décadas, CGI ha proporcionado tecnologías inteligentes de automatización e IA como parte de nuestros servicios y soluciones, en particular en nuestras soluciones propias (IP), donde podemos probar y entrenar nuevos modelos de forma rápida y segura, para luego aplicar todo ese conocimiento a toda nuestra oferta”. “Hoy en día”, -añade Schindler-, “nuestros consultores pueden recurrir a casos de uso de IA probados y a soluciones preconstruidas y enfocadas sectorialmente, basadas en un conjunto de datos fiables para ayudar a los clientes a gestionar las expectativas y realizar las inversiones con un mejor retorno de la inversión”.

"A medida que evoluciona la próxima generación de IA y aumenta la demanda de los clientes”, -prosigue Schindler-, “nos comprometemos a ampliar nuestra base de talento y capacidades acorde a nuestra estrategia Build and Buy de crecimiento rentable. Creemos que estamos al inicio de una nueva ola de innovación y que el valor empresarial de la IA se alcanzará combinando el conocimiento humano y el uso ético de la tecnología".

Los planes de inversión de CGI incluirán la expansión de los servicios de consultoría de la compañía relacionados con la IA, el uso responsable y ético de plataformas y aceleradores, la habilitación de la propiedad intelectual para la IA, la contratación y formación de profesionales a escala global, y la generación de eficiencias de excelencia operativa.

La metodología y el marco de gestión "Uso Responsable de la IA" de CGI abordan una amplia gama de riesgos y oportunidades potenciales, apoyando a los consultores de estrategia de TI y negocio de CGI cuando se asocian con los clientes para diseñar y construir una base sólida para el despliegue de la IA en sus empresas. El marco de gestión complementa los talleres AI Design Sprint de CGI, reseñados recientemente como una fortaleza clave por los clientes que participaron en el IDC MarketScape: Worldwide Artificial Intelligence Services 2023 Vendor Assessment*: “Según los clientes, las fortalezas de CGI son su capacidad para llevar a cabo talleres que mejoran su concienciación sobre la IA y su valor para el negocio; aplicar metodologías y activos funcionales o específicos de la industria para resolver sus problemas; crear conjuntos de datos de calidad y fiables para el entrenamiento de modelos de IA; y proporcionar transferencia de conocimientos y formación a los equipos internos de TI y desarrollo”.

La compañía también está acelerando sus inversiones en CGI PulseAI, una plataforma de hiperautomatización, IA conversacional y motor de decisiones que permite a los clientes impulsar el crecimiento y la eficiencia desbloqueando el valor de los datos empresariales y los procesos de negocio. La plataforma, que ya utiliza CGI en sus propias operaciones, es propietaria y está diseñada para integrarse perfectamente con cualquier herramienta de terceros. Es importante destacar que PulseAI ya incluye más de 35 modelos de IA que están pre-entrenados para ofrecer resultados con una tasa de precisión superior al 90%.

Según afirma Dave Henderson, presidente de Global Intelligent Solutions and Innovation de CGI, “nuestras soluciones IP sectoriales son un vehículo ideal para desplegar capacidades avanzadas de IA con casos de uso de la industria para generar beneficios inmediatos a nuestros clientes. Ya hemos integrado en muchos de nuestros productos globales el motor de decisión de PulseAI, el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y otras capacidades de automatización inteligente, y ahora estamos acelerando su integración en todo nuestro portfolio de IP".

"Con la capacidad de aprovechar ahora el poder de la IA generativa dentro de la plataforma PulseAI”, -añade Henderson-, “vemos grandes oportunidades para apoyar la adopción temprana en los sectores donde ya tenemos grandes clientes que están en producción utilizando PulseAI como motor de inteligencia asistida por humanos en nuestras soluciones IP CGI Credit Studio y CGI OpenGrid. Parte de nuestra hoja de ruta futura incluye planes para permitir a los clientes crear nuevos modelos en PulseAI utilizando sus propios datos. A medida que ampliamos esta plataforma y desarrollamos nuevas soluciones, nuestra prioridad sigue siendo permitir la calidad de los datos y el uso responsable de las tecnologías de automatización inteligente".

Como parte de su inversión para impulsar la visión y estrategia global para la IA, así como otras tecnologías emergentes, CGI ha ampliado el alcance del grupo global de negocio y soluciones, bajo la dirección de Henderson, para centrarse en soluciones inteligentes globales e innovación que acelerarán la entrega de las plataformas y tecnologías impulsadas por IA de la compañía.

Más información sobre el offering de IA de CGI en cgi.com, incluyendo cómo CGI está trabajando con los clientes para ayudar a detectar y prevenir la contaminación del agua, predecir grietas en la fabricación de acero, revisar tomografías computarizadas (TC) para detectar hemorragias cerebrales, utilizar datos de observación de la Tierra para prevenir colisiones entre barcos y ballenas, y mejorar los servicios de la ciudad y la eficiencia operativa.

*IDC MarketScape: Worldwide Artificial Intelligence Services 2023 Vendor Assessment, (Doc# US49647023), May 2023

Acerca de CGI

Fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores firmas independientes de servicios de TI y consultoría de negocio del mundo. Con 91.500 consultores y profesionales a nivel mundial, CGI ofrece una completa cartera de capacidades, desde consultoría estratégica de TI y de negocio hasta integración de sistemas, servicios gestionados de TI y procesos de negocio y soluciones de propiedad intelectual. CGI trabaja con los clientes a través de un modelo de relación local complementado por una red de entrega global que ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus organizaciones y acelerar los resultados. Los ingresos reportados por CGI en el ejercicio fiscal 2022 son de 12.870 millones de dólares canadienses y las acciones de CGI cotizan en el TSX (GIB.A) y en el NYSE (GIB). Más información en cgi.com

Para más información:
Raquel Ochoa
Marketing Manager
raquel.ochoa@cgi.com
+34 91 304 80 94