Crear un camino para el crecimiento futuro y el valor sostenible

En las últimas cuatro décadas, CGI se ha convertido en una de las mayores empresas de consultoría empresarial y estratégica de TI del mundo. En tiempos de cambios acelerados, ayudamos a nuestros clientes a definir con determinación sus ambiciones y a dirigir claramente su rumbo futuro con confianza. Aportamos una visión que les permite actuar sobre la base de los hechos, no de las exageraciones, creando un camino para el crecimiento futuro y el valor sostenible.

CGI ha sido designada actor principal en servicios de consultoría de estrategia digital en todo el mundo

CGI named a Major Player for digital strategy consulting services worldwide

Más información

Nuestro exclusivo enfoque de consultoría

Como consultores empresariales especializados, trabajamos con nuestros clientes para liberar todo su potencial y alcanzar sus ambiciones en las siguientes áreas clave:

Estrategia empresarial

Business people discussing - CSR Responsible business

Proporcionamos conocimientos prácticos y experiencia tangible para ayudar a los líderes a diseñar su modelo empresarial y operativo para ser más receptivos a las señales externas.

 

Ver más

Con el rápido cambio del paradigma empresarial y social actual, los enfoques estratégicos tradicionales de previsión y planificación no logran identificar las próximas oportunidades de mercado a velocidad y escala. Las empresas líderes combinan con éxito un objetivo corporativo coherente a largo plazo con la capacidad de acelerar rápidamente el crecimiento (orgánico e inorgánico) y adaptarse a medida que cambian los escenarios. Nuestros consultores empresariales ayudan a los directores ejecutivos y otros líderes empresariales a definir y ejecutar una estrategia orientada a los objetivos para responder al cambio y crear valor financiero, humano y social a largo plazo.

Proporcionamos conocimientos prácticos y experiencia tangible para ayudar a los líderes a diseñar su modelo empresarial y operativo (estructura, gobernanza, cultura y prácticas de gestión) para ser más receptivos a las señales externas (de los clientes, sociales, económicas, medioambientales, tecnológicas y políticas). También les permitimos impulsar una toma de decisiones más rápida basada en la información, más cercana al cliente y a sus necesidades.

Aportamos un pensamiento creativo, holístico y a la vez pragmático en la colaboración con nuestros clientes, para que den pasos firmes y aborden de manera proactiva la disrupción, y aprovechamos el potencial de la tecnología para ayudarles a crear una ventaja competitiva como líderes digitales.

Transformación centrada en las personas

Human-centered transformation

Trazando el camino para una transformación positiva, ayudamos a dinamizar sus talentos y a impulsar el compromiso y la productividad de su plantilla mediante la activación del liderazgo centrado en las personas.

 

Ver más

El diseño organizativo implica algo más que estructuras, procesos y funciones. Se trata de crear un entorno seguro y positivo que estimule las conexiones personales dentro de la organización, fomente nuevas formas de trabajo e innovación, y armonice el propósito, la estrategia y la cultura con una experiencia superior de los empleados. Nuestros profesionales aprovechan los enfoques de diseño y transformación cultural centrados en las personas para capacitar a sus equipos y crear organizaciones adaptables y preparadas para el mundo digital. Trazando el camino para una transformación positiva, ayudamos a dinamizar sus talentos y a impulsar el compromiso y la productividad de su plantilla mediante la activación del liderazgo centrado en las personas.

Valor para el cliente y excelencia operativa
 

woman using tablet in warehouse

Nuestro equipo ayuda a realizar la transición hacia una organización y una cultura centradas en el cliente, ofreciéndole experiencias significativas e impulsando resultados sostenibles.

 

Ver más

Nuestro equipo ayuda a realizar la transición hacia una organización y una cultura centradas en el cliente, ofreciéndole experiencias significativas e impulsando resultados sostenibles. Con un profundo conocimiento y experiencia en el sector, nuestros consultores empresariales les ayudan a captar las oportunidades de mercado, comprender las expectativas y comportamientos de los clientes y diseñar interacciones, productos y servicios personalizados, relevantes y de confianza para los clientes, tanto digitales como físicos. Para hacer realidad sus promesas a los clientes y centrar su inversión en lo que importa, ayudamos a diseñar e implementar capacidades de servicio al cliente habilitadas digitalmente.

El éxito de la transformación centrada en el cliente comienza con un enfoque holístico de la excelencia operativa que crea valor en toda la organización. Creemos que no es posible una experiencia superior del cliente de principio a fin sin la excelencia operativa en cada parte de su cadena de valor. Aprovechando al máximo los datos y la tecnología, nuestros equipos trabajan junto a los clientes para diseñar e implementar procesos de producción y cadena de suministro fiables, resilientes, flexibles y rentables, así como funciones de apoyo óptimas.

Liderazgo digital y agenda del director de sistemas de información

-- IMAGE GOES BELOW --

Digital leadership and CIO agenda

-- IMAGE GOES ABOVE --

Tendiendo un puente entre lo viejo y lo nuevo, evitando las exageraciones y simplificando la acumulación de iniciativas digitales independientes, ayudamos a evaluar la velocidad digital, a dinamizar la innovación y a construir un camino responsable hacia el liderazgo digital.

 

Ver más

Si bien el logro de los resultados de las estrategias de digitalización se ha acelerado año tras año según las conclusiones de nuestro programa anual Voice of Our Clients, siguen existiendo retos, ya que el 80% de los ejecutivos considera que sus estrategias no producen resultados. Al examinar las percepciones del 20% que logran resultados como líderes digitales, surgen algunos atributos comunes. Los líderes digitales colaboran e innovan más (tanto dentro como fuera de la organización) y logran una mayor adecuación entre las empresas y las TI, al tiempo que incorporan la ciberseguridad, la privacidad y la sostenibilidad a su cultura y actividades.

Colaboramos estrechamente con nuestros clientes para reforzar la capacidad de impulsar la innovación práctica que realmente transforma el negocio y sus operaciones. Tendiendo un puente entre lo viejo y lo nuevo, evitando las exageraciones y simplificando la acumulación de iniciativas digitales independientes, ayudamos a evaluar la velocidad digital, a dinamizar la innovación y a construir un camino responsable hacia el liderazgo digital. También ayudamos a los directores de sistemas de información a emprender el camino para convertirse en organizaciones de TI de talla mundial y transformar sus inversiones en tecnología y seguridad en resultados empresariales competitivos.

El valor que aportan nuestros consultores

Nuestros diferenciadores de consultoría aceleran la transición hacia el estado deseado. Ayudamos a nuestros clientes a elegir el mejor camino para su transformación y trabajamos con ellos en cada paso de este viaje.

Conocimiento y experiencia profundos del sector

Gracias a su profundo conocimiento del sector y a su experiencia, nuestros consultores empresariales comprenden las oportunidades únicas de su mercado y colaboran estrechamente con los clientes para diseñar una estrategia significativa que combine el propósito corporativo a largo plazo con una toma de decisiones y una acción ágiles. Ayudamos a resolver los retos empresariales y a alcanzar los objetivos de negocio.

Estrecha colaboración

Trabajamos codo con codo con nuestros clientes para comprender y aprovechar todo el potencial de sus organizaciones y su talento. Nuestros consultores empresariales ayudan a diseñar y construir modelos de negocio y operativos flexibles y resilientes. También ofrecemos una gestión del cambio crítica que permite su éxito digital.

Asociación de confianza

Como asesores de confianza, proporcionamos la visión empresarial, el liderazgo y la innovación necesarios para ayudar a construir una organización centrada en las personas que integre de forma holística el negocio, la tecnología y la cultura para impulsar su rendimiento. Colaboramos para idear, iterar e implementar en cada etapa del proceso de transformación.

Capacidades integrales

Aprovechando al máximo nuestras capacidades integrales, ayudamos a los responsables de la toma de decisiones a descifrar las tendencias tecnológicas emergentes, impulsar la innovación procesable y crear una ventaja competitiva como líderes digitales.

Capacidades relacionadas

Analítica Avanzada

Ver más

Agilidad Empresarial

Ver más

Ciberseguridad

Ver más

El Futuro de las Tecnologías Emergentes

Ver más

Transformación digital

Ver más

Futuro del trabajo

Ver más

Dale un nuevo sentido a tu carrera: únete a CGI

La experiencia es clave para abordar las crecientes necesidades surgidas a raíz de la transformación digital. Buscamos profesionales comprometidos con los conocimientos técnicos y el potencial innovador para acelerar el viaje digital de nuestros clientes en todos los sectores. 

Consulta nuestras posiciones abiertas

Persona escribiendo en un PC