Áreas de solución

Clasificamos nuestros servicios de Consultoría Oracle en 8 áreas de solución, todas disponibles en Cloud, On-Premise o Cloud Híbrido.

En cada una de ellas contamos con un equipo técnico muy especializado, capaz de abordar proyectos complejos con calidad y una adecuada gestión del riesgo.

Business Analytics

Realizamos proyectos integrales, ya sea en cloud o en on-premise, cuyo principal objetivo es aportar valor a la información existente en su organización, haciendo posible su disponibilidad en el momento preciso, de forma clara y accesible desde cualquier dispositivo. Con tecnologías y arquitecturas de Big Data, basadas principalmente en Hadoop y Spark, podemos ofrecer soluciones analíticas cuando la información provenga de una plataforma de IoT, de redes sociales o de cualquier origen que genere grandes volúmenes de datos.

Content, Process & Mobile

Implantamos gestores de contenidos, tanto documentales como multimedia, definiendo su estructura, tipología, modelo de seguridad, así como la personalización y adaptación a cada cliente.

Diseñamos, implantamos y mantenemos procesos de negocio con el estándar BPMN 2.0 facilitando el acceso multicanal (web, móvil, email). Desarrollamos aplicaciones móviles con acceso a procesos de negocio y a todo el contenido de la compañía de una forma transparente para el usuario. Finalmente, diseñamos, implantamos y mantenemos portales y sites/multisites corporativos facilitando su acceso multicanal (web y móvil).

Application Development

Utilizamos el framework más adecuado a cada necesidad, facilitando la combinación de diferentes tipos de desarrollo, con arquitecturas híbridas multicapa y escalables. Sea cual sea el framework de desarrollo, los aplicativos desarrollados pasan por controles de calidad, basados en la automatización de pruebas, con el objetivo de reducir al mínimo los defectos de codificación.

Integration

Desarrollamos capas de servicios, microservicios y APIs basadas en estándares que facilitan nuevas integraciones y también el mantenimiento. La integración entre sistemas también se puede realizar mediante desarrollo en Cloud.

Desarrollamos tanto en modo clásico en Infraestructura Cloud (IaaS) IaaS como especialmente en la potente plataforma (PaaS) Cloud proporcionada por Oracle, que facilita y acelera considerablemente la integración de los sistemas empresariales tanto internos como externos.

Data Management

Los datos son el mayor activo empresarial de su organización, y como tal se deben tratar y proteger. Para conseguirlo utilizamos los gestores de datos de Oracle; soluciones flexibles, escalables, de alto rendimiento y que ofrecen soporte a todo tipo de datos: SQL, NoSQL y Hadoop.

Creamos un plan de gestión de los datos de su negocio, adecuado a sus requisitos, poniendo el foco en áreas como integración, calidad, seguridad y minería de datos, accesibilidad de la información y gestión del rendimiento.

Infrastructure

Nuestra experiencia con la capa de IaaS de Oracle Cloud, con los Oracle Engineered Systems, así como con el resto de los productos de Oracle, nos permitirá ayudarle a definir, implantar, administrar y operar la infraestructura y plataforma que mejor se adapte a sus necesidades, instalando y configurando los productos Oracle requeridos, en arquitecturas on-premise, cloud o híbridas.

Management

Facilitamos la gestión y administración de la infraestructura, la plataforma y los aplicativos, realizando todas las operaciones en sistemas de gestión centralizados. Somos especialistas en la configuración, migración, gestión, integración y mantenimiento de Oracle Enterprise Manager, la piedra angular sobre la que se integran los distintos productos de Oracle y que controla la salud de toda la infraestructura on-premise y en cloud.

Security

En un contexto de cloud heterogéneo, con los sistemas repartidos entre on-premise y dominios de cloud de diferentes fabricantes, se hace imprescindible disponer de modernos sistemas de monitorización, detección y respuesta ante brechas de seguridad.

Definimos, implantamos y configuramos modelos de seguridad. Realizamos assessments de seguridad tanto en la capa de BBDD como en la de Middleware. Mantenemos de forma proactiva sistemas de seguridad, atendiendo a los avisos y alertas de seguridad del fabricante.

Además de estas 8 áreas, ofrecemos servicios Hybrid Cloud. Complementar las soluciones Oracle desplegadas On-Premise, diseñando una arquitectura de cloud híbrida con Oracle Cloud y otros clouds públicos, permite mejorar la agilidad de la infraestructura Oracle, proponer nuevas funcionalidades y escalar ante posibles nuevas cargas de trabajo, a la vez que reducir los costes de operación, licenciamiento e infraestructura.

En todas las áreas ofrecemos una gran variedad de servicios, como:

Arquitectura

Elaboración de modelos de arquitectura, análisis de volumetría, comparativas de elementos y opciones, detección de cuellos de botella, recomendaciones y buenas prácticas.

Oficinas técnicas

Ayudamos a implantar o mejorar Oficinas Técnicas mediante estudios de niveles de madurez, definición de hojas de ruta, elaboración y revisión de libros de estilo y de buenas prácticas, definición de estructuras y roles, capacitación de equipos, etc.

Assessments

Realizamos estudios de situación sobre arquitecturas, desarrollos a medida, modelos de base de datos, infraestructura y plataforma, productos y servicios Oracle, licenciamiento, etc. Tras un diagnóstico proponemos recomendaciones de mejora, optimizaciones y buenas prácticas.

Soporte

Ofrecemos soporte para la resolución de dudas o problemas sobre cualquier producto o solución de Oracle. Nos adaptamos a tus necesidades de horario de atención y de tiempo de respuesta. El formato de bolsa de horas es el más demandado.

Formación

A pesar de no ser un centro homologado por Oracle para impartir formación reglada, es habitual que nuestros clientes nos demanden que capacitemos a sus técnicos o desarrolladores sobre algún producto o servicio del portfolio de Oracle.

Desarrollos a medida

El desarrollo de aplicativos a medida optimiza la adaptación de los mismos al negocio de la compañía. Construimos soluciones multicanal (web, mobile, APIs, procesos de negocio, data management, etc.) con tecnología consolidadas, centrándonos en las necesidades de negocio.

Reingenierías

Realizamos reingenierías de aplicativos tanto desde la perspectiva de la plataforma como de la arquitectura de desarrollo y componentes. Aplicamos las recomendaciones y buenas prácticas de las tecnologías utilizadas y adecuamos el aplicativo a los nuevos requerimientos de la organización.

Instalaciones/Implantaciones

Formamos equipos mixtos con técnicos de sistemas y consultores especialistas en cada producto/servicio Oracle, para garantizar la correcta instalación de la arquitectura que se haya definido y la implantación de todas las piezas software o servicios que se precisen.

Migraciones

Los proyectos de migración requieren de una dedicación especial. La continuidad del servicio y utilizar una ventana de tiempo mínima y adecuada a los requerimientos de la organización son aspectos fundamentales. Las migraciones al cloud son un caso especial y cada vez más habitual.

Mantenimiento

Mediante nuestros Servicios de Producción Avanzada ofrecemos soluciones a medida para ayudarte a garantizar el rendimiento óptimo, la disponibilidad y la capacidad de tu infraestructura y plataforma Oracle, así como la evolución y mejora de los desarrollos a medida.