Anualmente, los líderes de CGI de todo el mundo se reúnen personalmente con ejecutivos de negocios y TI para recopilar sus puntos de vista sobre las tendencias que afectan a sus empresas, incluidas las prioridades de negocio y de TI, los gastos y los planes de inversión. Nuestros expertos analizan los resultados de estas conversaciones para proporcionar una visión global valiosa que ayuda a nuestros clientes y a CGI a identificar y comparar las mejores prácticas de la industria. Estos insights apoyan la planificación estratégica y comercial y facilitan el diálogo sobre cómo podemos trabajar juntos para convertir estas ideas en acciones que beneficien a los consumidores de nuestros clientes y a los ciudadanos e impulsar la innovación relevante y continua.

Tendencias de la industria
2019 top trends by impact - Becoming digital to meet customer expectations remains the highest-impact trend

Llegar a ser digital para cumplir con las expectativas del cliente sigue siendo la tendencia con mayor impacto

Satisfacer las expectativas de los clientes y ciudadanos en cuanto a servicios digitales sigue siendo la principal tendencia de la industria este año en términos de impacto en las organizaciones de los clientes en todas las industrias, como en 2018. Sin embargo, la valoración de otras tendencias ha cambiado en términos de su impacto. En particular, los ejecutivos de los clientes citan la modernización e integración de TI como la segunda más impactante, mucho más significativamente que en 2018.

 

Las prioridades del negocio
 
2019 Business priorities

 

Las necesidades digitales del cliente continúan como la principal prioridad, mientras surge la modernización de TI

Vemos cierta coherencia en las prioridades del negocio más importantes para los ejecutivos de los clientes a nivel mundial, año tras año, en relación a convertirse en digitales para cumplir con las expectativas del cliente, los modelos agile y las mejoras operativas, continúan siendo las prioridades más importantes.

Las prioridades de TI
 
2019 IT priorities

La modernización de TI sigue siendo lo más importante, mientras que ser agile supera a la ciberseguridad como prioridad

De manera similar a las prioridades de negocio de este año, las tres prioridades más importantes de los ejecutivos son consistentes con el 2018: la modernización de TI, ser digitales para cumplir con las expectativas del cliente y el uso o experimentación creciente de tecnologías digitales.

 

La transformación digital es un viaje que lleva tiempo. Mientras que el 96% de los ejecutivos citan tener una estrategia digital de cierto nivel, solo el 10% están produciendo resultados a nivel empresarial.

 

39% definen la estrategia para una compañia entera
18% de la estrategia empresarial se extiende al ecosistema externo
10% de la estrategia empresarial produce resultados

* Incluye estrategia empresarial y que se extiende al ecosistema externo.

Benchmarking
 

Por segundo año, los ejecutivos de negocios y de TI entrevistados clasificaron su satisfacción con sus propias organizaciones de TI en base a los 10 atributos clave de una organización de TI de nivel mundial, proporcionando una visión comparativa de la satisfacción del  negocios y TI tanto dentro como entre las industrias.

Inversión en
Innovación

Como en los últimos años, los ejecutivos frecuentemente mencionan las inversiones para llegar a ser digitales que les permita cumplir con los requisitos del cliente como motor de las inversiones en innovación. Sin embargo, en vista de los tres últimos años, el análisis de datos emerge como la opción de inversión más frecuente. 

Uso de la nube
 

El 36% de los ejecutivos indican un uso de la nube para su propia organización, el 3% para los clientes y el 38% para ambos. Sin embargo, casi un tercio no saben completamente si sus organizaciones cuentan con mecanismos para ubicar dónde se almacenan los datos clave en la nube.