En 2020, nos reunimos con 1. 447 ejecutivos de negocio y TI de banca, comunicación, gobierno, salud, seguros, industria, petróleo y gas, retail, transporte y logística y utilities. El resumen del CGI Client Global Insights 2020 destaca varias ideas clave ...

 

TENDENCIAS Y PRIORIDADES PARA LOS EJECUTIVOS DE NEGOCIO Y TI DE TODO EL MUNDO

CGI Client Global Insights 2020 presenta los resultados de nuestras reuniones personales con 1.447 ejecutivos de todas las industrias y geografías a las que ayudamos. Las entrevistas tuvieron lugar, casi 50/50, entre los períodos anteriores y posteriores a la declaración de la pandemia. Estas conversaciones estratégicas se han mantenido en un momento único, proporcionándonos información sobre cómo las prioridades de negocio y de TI están evolucionando rápidamente.

Este año, los líderes señalan el enfoque continuo en satisfacer las expectativas de los clientes y ciudadanos con una demanda creciente de agilidad, automatización y análisis.  

TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA
Principales tendencias por impacto
1. Digitalizarse para los clientes/ ciudadanos
2. Modernización de TI
3. Optimización de las operaciones
4. Presión en el coste / presupuesto
5. Ciberseguridad

 
SATISFACER LAS NECESIDADES DIGITALES DEL CLIENTE CONTINUA COMO TENDENCIA PRINCIPAL


Convertirse en digital para cumplir con las expectativas de los clientes y los ciudadanos es la tendencia principal en todas las industrias en 2020 como lo fue en 2019. Sin embargo, el control de costes / la presión presupuestaria y las operaciones de optimización aumentan su impacto en comparación con el año pasado. La ciberseguridad disminuye en impacto.

Impactos de la pandemia: en las entrevistas realizadas después de la declaración de la pandemia, los ejecutivos ven un mayor impacto en la ciberseguridad como una tendencia más que el control de costes.

 

 

PRIORIDADES DEL NEGOCIO
Principales prioridades del negocio por importancia
1. Experiencia del cliente/ ciudadano
2. Digitalizarse para los clientes / ciudadanos
3. Optimización de las operaciones
4. Modernización de TI
5. Cadena de suministro ágil

 
La experiencia del cliente como nueva prioridad del negocio


Los ejecutivos señalan un enfoque creciente en la experiencia del cliente, así como una prioridad emergente para la agilidad de la cadena de suministro. Para los ejecutivos de negocio, la agilidad del negocio es la tercera prioridad más alta; sin embargo, los líderes del gobierno no la citan. La principal limitación para lograr estas prioridades es ahora el cambio cultural y la gestión del cambio, reemplazando la presión de coste / presupuesto.

Impactos de la pandemia:  en las entrevistas realizadas después de la declaración de la pandemia, el número de ejecutivos que citan la cadena de suministro ágil es mucho mayor.

 

 

PRIORIDADES TI
Principales prioridades TI por importancia
1. Digitalizarse para los clientes / ciudadanos
2. Modernización de TI
3. Ciberseguridad
4. Modelos cloud delivery
5. Regulación

 
Digitalizarse es la nueva prioridad de TI


En 2020, convertirse en una organización digital se posiciona como la principal prioridad de TI antes que la modernización tecnológica. La ciberseguridad y el cloud delivery también aparecen como prioridades.

Impactos de la pandemia: en las entrevistas después de la declaración de la pandemia, la ciberseguridad y los modelos de cloud delivery cobran más importancia.

 
 
 
 
 

 

DIGITALIZACIÓN Y AGILIDAD

Este año, el 12% de los ejecutivos dicen que están viendo resultados de las estrategias digitales empresariales, en comparación con el 10% en 2019. Las organizaciones que logran los resultados de las estrategias digitales tienen varias características comunes.

% PRODUCIENDO RESULTADOS DE LAS ESTRATEGIAS DIGITALES EMPRESARIALES

  16%

Uso de servicios gestionados sustanciales

  27%

Implementación de automatización mejorada

  29%

Modelos de negocio altamente ágiles

 

A nivel mundial, el 81% de los ejecutivos dicen que necesita evolucionar su modelo de negocio para digitalizarse, y el 4% dice que la evolución está completa. Además, el 18% de los ejecutivos indica que su modelo de negocio es muy ágil a la hora de abordar la digitalización (una puntación de 8-10, siendo 10 lo máximo) en comparación con el 14% en 2019.

La analítica lidera las iniciativas digitales y las inversiones en innovación

Cuando se trata de las principales iniciativas digitales, el análisis se menciona con mayor frecuencia (74%), seguido de la productividad de los empleados (46%) y la automatización / robótica (42%). A tres años vista, la  analítica también continúa como la principal inversión de innovación planificada (70%), seguida de ciberseguridad (66%) y TI ágil (45%).

 

Person consulting a tablet - Analytics tops digital initiatives and innovation investments

 

SERVICIOS GESTIONADOS DE TI

El interés en servicios gestionados sustanciales aumenta después de la declaración de la pandemia

Este año le pedimos a los ejecutivos que compartieran las razones para usar los servicios gestionados. El feedback más común fue ahorrar costes y mantener el control. Para aquellos ejecutivos entrevistados después de la declaración de la pandemia, su planificación para usar servicios de aplicaciones gestionados de manera sustancial mostró un aumento considerado.

% planea aprovechar aplicaciones gestionadas de forma sustancial en 3 años

Declaración posterior a la pandemia en 2020 (42%)


Declaración anterior a la pandemia en 2020 (35%)


2019 (34%)


 

Benchmark

Benchmark

Por tercer año, los ejecutivos de negocio y de TI entrevistados clasificaron su satisfacción con sus propias organizaciones de TI en base a los 10 atributos clave de una organización de TI a nivel global proporcionando una visión comparativa de la satisfacción de negocio y de TI.

Aprende cómo avanzar en tu viaje hacia una TI a nivel global.

 

Responder. Reactivar. Reinventar.

Responder. Reactivar. Reinventar.

CGI está ayudando a los clientes con servicios y conocimientos específicos para responder a los desafíos sin precedentes que estamos viviendo, reactivarse de manera efectiva y reinventar formas de trabajo durante las fases de la crisis pandémica.

Más información.

 

Consulta a un experto de CGI

Consulta a un experto de CGI

Para consultar con uno de nuestros expertos del sector para conocer los resultados de nuestras conversaciones con los clientes sobre las tendencias de negocio y tecnológicas, contáctanos.