Primary tabs

Insights de CGI Voice of Our Clients 2021

CGI Voice of Our Clients 2021 presenta los hallazgos de nuestras entrevistas personales con casi 1.700 ejecutivos en los sectores y geografías a las que ayudamos. Estas reuniones estratégicas proporcionan una visión única de cómo las prioridades empresariales y de TI evolucionaron rápidamente debido a la pandemia.

El progreso en la producción de resultados a partir de las estrategias de digitalización se está acelerando, pero aún quedan desafíos

Los ejecutivos indican un progreso acelerado en la producción de resultados de las estrategias de digitalización, con un 20% logrado en 2021, frente a un 16% en 2020. Si bien el logro de resultados de las estrategias de digitalización se ha acelerado año tras año, los desafíos permanecen ya que el 80% de los ejecutivos no sienten que sus estrategias estén produciendo resultados. Esta es una preocupación particular, ya que la principal tendencia de este año en todos los sectores, una vez más, es volverse digital para sus clientes y ciudadanos. Al mismo tiempo, el cambio cultural y la gestión del cambio aumentaron significativamente como una tendencia que enfrentan los líderes corporativos y gubernamentales a medida que continúan persiguiendo su agenda digital.

Ejemplo de atributos de líderes digitales

Al examinar las ideas del 20% que son los líderes digitales, surgen algunos atributos comunes. Por ejemplo, los líderes digitales colaboran e innovan más y logran una alineación más estrecha entre el negocio y TI.

47% 
colaboran de manera más eficiente
vs. 33% que están construyendo o lanzando estrategias digitales
39% 
son mejores en introducir innovación
vs. 26% que están construyendo o lanzando estrategias digitales
60%
son mejores alineando las prioridades de TI y negocio
vs. 43% que están construyendo o lanzando estrategias digitales

También utilizan una TI más ágil, aplicaciones modernas y soluciones en la nube. Además, son más conscientes de los impulsores de ciberseguridad, privacidad y sostenibilidad.