La transición energética avanza a gran velocidad y exige nuevas respuestas por parte de las compañías de este sector. Acompañamos a las principales empresas energéticas en su evolución hacia modelos más sostenibles, conectados y resilientes, apoyándonos en el uso de datos, inteligencia artificial (IA), automatización inteligente, ciberseguridad e integración IT/OT para aportar un valor tangible.

Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector energético en España y una sólida presencia a nivel global. Desde CGI ofrecemos a nuestros clientes un enfoque basado en las “4D”: descarbonizar, digitalizar, descentralizar y democratizar, adaptando nuestros servicios y soluciones integrales a sus necesidades de negocio mediante un modelo de proximidad que combina presencia local con capacidades globales.

Entre nuestras soluciones propias, destaca la desarrollada en España para inspeccionar plantas fotovoltaicas con drones e IA, así como los despachos delegados o los Power Plant Controller (PPC). Además, contamos con soluciones propias para este sector, como RMS (Renewables Management System), CGI Sm@rtering, MILES o CGI OpenGrid360, entre otras.

Descubre en la tribuna de Francisco José Peña, Senior Vice-President Consulting Services de CGI para la unidad de negocio de España e Italia, publicada en IndustriAmbiente, cómo ayudamos a construir un futuro energético más seguro, eficiente y sostenible.