La transformación digital exige una infraestructura moderna y ágil como plataforma básica para permitir:
- Mayores niveles de servicio y seguridad.
- Convergencia entre negocio y TI para centrarse en los principales procesos entre canales y dispositivos.
- Manejabilidad y un sólido entorno de gobernanza.
- Entorno combinado entre recursos ya existentes y modernos, con soporte para entornos TI virtualizados, distribuidos e híbridos.
- Para consolidar esta base, las principales organizaciones están automatizando su infraestructura y modernizando sus TI.
CGI proporciona un servicio completo de infraestructuras que es asequible, escalable, seguro, flexible y fiable. Ayudamos a los clientes a mejorar su rendimiento, a adaptarse rápidamente a la dinámica cambiante del mercado y a conseguir sus objetivos de transformación digital mediante tecnologías emergentes junto con una serie de servicios, entre ellos consultoría sobre infraestructuras, servicios de asesoría tecnológica, asistencia, servicios de almacenamiento, racionalización de la infraestructura y virtualización, entre otros.
Apoyo a una innovación más rápida y ágil
Si necesitas acelerar la innovación, el traslado de las cargas de trabajo adecuadas a la nube es un poderoso facilitador. En CGI podemos ayudarte a adoptar un enfoque integral para equilibrar el riesgo y el valor en cada etapa de tu viaje a la nube.
Toma el control de tu futuro digital con DevOps
DevOps ha surgido como un enfoque de entrega de TI integral que hace que el cambio empresarial sea más rápido, flexible y confiable. Elimina los silos culturales y organizativos entre las principales partes interesadas e introduce un alto grado de integración de procesos y automatización de herramientas en los entornos de TI.
Nuestros servicios de Site Reliability Engineering (SRE) son polifacéticos, para lo que determinamos junto a nuestros clientes los objetivos y requisitos en una conversación inicial. A continuación, utilizamos una lista de comprobación para averiguar cómo puede utilizarse la SRE de la forma más eficaz en su contexto.
Una vez entendido el negocio de nuestros clientes y la aplicación a nivel técnico, les proponemos un modelo de cooperación para alcanzar sus objetivos. Esto varía en función de la arquitectura y sus necesidades específicas.
En caso de que no se haya colaborado en el desarrollo de software, podemos crear la infraestructura, y si la aplicación ya ha sido desarrollada por CGI, podemos integrar SRE directamente en el equipo de producto.
Cuando el sistema entra en funcionamiento, seguimos supervisando la escalabilidad de la aplicación y ofreciendo soluciones. SRE busca constantemente nuevas formas de mejorar los sistemas existentes y automatizar los procesos manuales: mejoramos la supervisión, el registro y el rastreo para optimizar la eficacia del producto adaptándonos a posibles avances futuros, y supervisamos los componentes de la aplicación con respecto a los requisitos de seguridad de los datos y utilización eficiente de los recursos.

Dale un nuevo sentido a tu carrera: únete a CGI
La experiencia es clave para abordar las crecientes necesidades surgidas a raíz de la transformación digital. Buscamos profesionales comprometidos con los conocimientos técnicos y el potencial innovador para acelerar el viaje digital de nuestros clientes en todos los sectores.