Primary tabs

La industria de Medios de Pago está afrontando desde hace años un cambio revolucionario, con las nuevas tendencias ligadas al Open Banking o Banca Abierta, y el cumplimiento normativo al que las entidades financieras se tienen que adaptar. Además, el impacto de la COVID-19 en el Sector Bancario ha supuesto un crecimiento de la morosidad en el pago de los créditos al consumo lo que ha llevado a muchos bancos a buscar nuevas herramientas que les ayuden en sus tareas.

Digitalización del proceso de recobro con el objetivo de ayudar a los clientes

Debido a esta situación en CGI en España, hemos llevado a cabo una solución basada en la digitalización del proceso de recobro de manera que permita simplificar y facilitar a los clientes finales el pago de sus deudas, así como proporcionar seguridad en el proceso de pago salvaguardando la información y los datos de los clientes a través del MEI.

Implantación de una solución local propia que resuelva las necesidades del cliente

El MEI es una herramienta que permite el envío de mensajes personalizados entre una entidad bancaria y sus clientes en una modalidad B2C, de manera que se pueda interactuar entre ambos a través de una aplicación que se genera en tiempo real para ese cliente específico. Además, existen otros casos de uso que se pueden llevar a cabo en el diseño de dicha aplicación. 

En este caso, el MEI proporciona un Hub de Medios de Pago, que será una aplicación personalizada a cada deuda y cliente, y que puede ser enviada a los clientes, embebida en sus comunicaciones habituales (SMS, Mail con un código QR, eMail, App…), y permite a los clientes finales acceder a todos los medios de pago que disponga la entidad. De esta manera, los clientes podrán pagar sus deudas desde los propios mensajes, de manera cómoda, fácil, segura y confidencial.

Posibilidad de adaptar la solución MEI a las necesidades del cliente

Este es uno de los casos de uso de aplicabilidad con el MEI (Mensaje Electrónico Interactivo) de CGI, pero es posible llevar a cabo otros casos de uso como procesos de onboarding digitales, procesos de activación, envíos de extractos y comunicaciones interactivas, encuestas de satisfacción, cuestiones en tiempo real, campañas de marketing…

La digitalización está en marcha. La tendencia de las compañías por convertirse en empresas digitales seguras se refuerza en nuestro CGI Client Global Insights. Los ejecutivos citan la modernización, la automatización y la robótica, y las tecnologías en la nube como sus principales inversiones en innovación, elementos clave que componen la arquitectura de las cadenas de suministro de tecnología moderna.

Responder. Reactivar. Reinventar.

Confía en nosotros para obtener soluciones prácticas, creadas conjuntamente con los clientes, para resolver desafíos complejos. Durante la crisis de la pandemia, nuestros expertos locales en más de 400 ubicaciones, combinados con nuestros recursos globales, te ayudarán a responder a desafíos sin precedentes, reactivarte al ritmo adecuado y reinventar las formas de trabajar. Estamos comprometidos a apoyarte a ti y a las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Visita cgi.com/3R para obtener más información.