Walk Around the World

Esta iniciativa forma parte de nuestro programa global de concienciación en relación a la salud y el bienestar, Oxygen, el cual considera que estos aspectos son esenciales en el éxito de CGI.

Dicha iniciativa se basa en una caminata junto con todos los miembros con el objetivo de promover comportamientos saludables, al mismo tiempo que demostramos nuestro compromiso con la salud y el bienestar colectivos.

Copatrocinio de la Regata Solidaria en favor de la Igualdad entre mujeres y hombres “Corporate Yatching”

CGI ha copatrocinado las regatas solidarias organizadas y promovidas por Corporate YACHTING & Partners a favor de la igualdad de género. El objetivo principal de las regatas es elevar los valores de la ley de igualdad de género a través de un deporte único, que cuenta con tripulaciones mixtas en competiciones.

Un porcentaje de la recaudación se dona a Cruz Roja Española, quien emplea ese dinero en proyectos destinados al área de intervención social, cuyo objetivo principal es el empoderamiento de las mujeres que viven en las situaciones desfavorecidas.

Programa Involúcrate

Se trata de un proyecto anual donde cada mes focalizamos toda nuestra energía en un tema concreto relacionado con la concienciación sobre diferentes áreas como la inclusión, la diversidad, el compañerismo, la solidaridad, valores los cuales CGI promueve.

La donación de libros a la Organización AIDA para ayudar a la evacuación de niños enfermos de cardiopatías de Guinea Bissau a hospitales de España, Portugal, Italia o Suiza; la donación de videojuegos a la Organización Juegaterapia para hacer más amena la hospitalización de niños en las plantas de oncología y; la participación en las Olimpiadas Saludables promoviendo valores como la deportividad sana y el ejercicio físico, son algunos ejemplos.

Colaboración con Mujeres por África

CGI ha participado en el evento creado conjuntamente por la Universidad de Málaga, la Fundación Mujeres por África y el Parque Tecnológico de Andalucía dentro del programa Genera con el objetivo de llevar a cabo un intercambio cultural entre, por una parte, mujeres, de entre los 24 a 41 años, de distintos países africanos y sus mentoras, y por otra, las profesionales de la compañía.

El tema seleccionado fue el papel de la mujer en la gestión de equipos dentro de una empresa tecnológica donde nos dividimos en diferentes grupos para hablar de dicha gestión en los departamentos de RRHH, Marketing, Desarrollo de Negocio entre otros.

Día Internacional de la Mujer

Todos los años cada país celebra el día Internacional de la mujer realizando diferentes actividades destacando sus cualidades en el entorno profesional y personal.

En el 2019, pusimos en marcha la iniciativa “My inspirational CGI Female Colleague is…” en la que solicitamos a los Miembros de CGI en España que nos dijeran que compañeras eran un referente para ellxs y los motivos, los cuales dimos a conocer a través de un booklet.

Member Assistance Program (MAP)

En CGI proporcionamos a los Miembros y sus familias asesoramiento, apoyo psicológico y asistencia para ayudarles a afrontar sus desafíos personales o profesionales. Todos los servicios son gratuitos y estrictamente confidenciales. Nuestro programa de asistencia ofrece acceso 24/ a una amplia gama de servicios.

Asociación con la Fundación para la Diversidad

CGI se ha unido a dicha fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la inclusión de la gestión de la diversidad en España a través de la implementación de la iniciativa de la Comisión Europea: Charter de la Diversidad, la cual es una herramienta para que las empresas puedan visibilizar las políticas y acciones que se están llevando a cabo en la materia, intercambiar buenas prácticas y aprender de otras, a la vez que se promueve un cambio cultural interno de la organización y otro hacía la sociedad en su conjunto.

Programa de Formación con la Fundación ONCE

CGI junto con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) está formando parte de uno de los programas formativos elaborados por la ONCE/INSERTA, la cual tiene como objetivo formar a personas con discapacidad en el ámbito digital. Desde CGI hemos querido involucrarnos de lleno en esta acción y, además de ayudar a crear el contenido del programa, vamos a acoger a gente en prácticas para que puedan adentrarse en el mundo laboral.

 

Otras iniciativas
  • Participación en las jornadas “Ciencia y Tecnología en femenino”, Edición 2019.
  • Campaña de donación de Sangre #SomosHeroes.
  • Campaña de donación de Tickets Restaurante.
  • Sorteo de entradas de la Fundación Real Madrid entre los Miembros.