Fomentar

Crear un ambiente acogedor y respetuoso para todas las personas que interactúan con nosotros independientemente de su raza, edad, género, identidad de género, orientación sexual, etnia, religión, discapacidad o antecedentes.

Inspirar

Mejorar el acceso a la educación de calidad para los grupos subrepresentados con el objetivo de crear una fuerza laboral de TI con talento basada en la diversidad, la equidad y la inclusión.

Cultivar

Lograr la equidad en la carrera apoyando a personas talentosas de grupos subrepresentados para que presenten su liderazgo y su innovación.

CGI in Education

Educación y formación

Participamos activamente en la creación y el mantenimiento de talento a través de programas educativos y colaborando con instituciones de todo el mundo.

Participación en el Programa de Formación de la Fundación ONCE /INSERTA

CGI junto con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) está formando parte de uno de los programas formativos elaborados por la ONCE/INSERTA, la cual tiene como objetivo formar a personas con discapacidad en el ámbito digital. Desde CGI hemos querido involucrarnos de lleno en esta acción y, además de ayudar a crear el contenido del programa, hemos acogido a gente en prácticas para que se adentrasen en el mundo laboral.

Participación en el Programa Brecha Digital de la Fundación Randstad

El programa Brecha Digital se trata de una iniciativa de la Fundación Randstad basado en la economía circular y que tiene como objetivo acercar la tecnología a personas con discapacidad para mejorar sus competencias digitales y de empleabilidad. Desde CGI hemos querido colaborar con ellos a través de la donación de equipos.

Colaboración con Adalab

Desde CGI estamos trabajando en colaboración con Adalab para fomentar la inclusión de mujeres en el sector TI.

Colaboración con ASTI

Hemos firmado un acuerdo de colaboración con esta asociación donde, a través del programa STEM Talent Girl, tenemos como objetivo desarrollar el talento y la formación de las futuras generaciones.

Colaboración con universidades para formar a los futuros profesionales

Creemos en el talento de las nuevas generaciones y, desde CGI, queremos acompañar a los estudiantes durante su proceso de aprendizaje a través de diferentes iniciativas, como la creación del Aula SMACT en la Universidad de Castilla-La Mancha y la participación en el “Hackatón Generación SM” llevado a cabo por la asociación GIRA-SOL y la Universidad de las Islas Baleares, entre otras.

 

 

Propiedad y compromiso

Invertimos en programas de aprendizaje y desarrollo para garantizar que nuestros miembros desarrollen y aumenten las habilidades que necesitan para responder a las necesidades digitales avanzadas de los clientes, así como para avanzar en sus aspiraciones profesionales.

  • CGI Academia nombrada Plataforma de Aprendizaje del Año por The Learning and Performance Institute (LPI).
At CGI, we view our professionals as company owners, and our aim is for every member to reap the benefits of ownership.

 

 

Diverse group of CGI members working on a kanban board

Diversidad, equidad e inclusión

Creemos que una comunidad de miembros más diversa, equitativa e inclusiva impulsa un desempeño empresarial más sólido.

Patrocinio del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Con el fin de ayudar a las comunidades donde vivimos y trabajamos hemos patrocinamos el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021 realizado por la Confederación ASPACE. En esta entrevista realizada a nuestro Director de Recursos Humanos, se explica por qué es tan importante para nosotros colaborar en este tipo de acciones.

Comprometidos con el colectivo LGTBI+

Con el objetivo de fomentar la inclusión, igualdad y diversidad del colectivo LGTBI+ nos hemos asociado con REDI. Además, durante junio celebramos el mes del Orgullo donde llevamos a cabo una serie de talleres orientados a la sensibilización de la diversidad del colectivo LGBTI+ en colaboración con COGAM.

I Plan de Igualdad en CGI en España

CGI ha creado el I Plan de Igualdad en España con la finalidad de apoyar y hacer efectivo el derecho de igualdad real de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como para eliminar y prevenir cualquier tipo de discriminación directa o indirecta por razón de sexo en el ámbito laboral.

Copatrocinio de la Regata Solidaria en favor de la Igualdad entre mujeres y hombres “Corporate Yatching”

CGI ha copatrocinado las regatas solidarias organizadas y promovidas por Corporate YACHTING & Partners a favor de la igualdad de género. El objetivo principal de las regatas es elevar los valores de la ley de igualdad de género a través de un deporte único, que cuenta con tripulaciones mixtas en competiciones. Un porcentaje de la recaudación se dona a Cruz Roja Española, quien emplea ese dinero en proyectos destinados al área de intervención social, cuyo objetivo principal es el empoderamiento de las mujeres que viven en las situaciones desfavorecidas.

Colaboración con Mujeres por África

Hemos participado en el evento creado conjuntamente por la Universidad de Málaga, la Fundación Mujeres por África y el Parque Tecnológico de Andalucía dentro del programa Genera con el objetivo de llevar a cabo un intercambio cultural entre, por una parte, mujeres, de entre los 24 a 41 años, de distintos países africanos y sus mentoras, y por otra, las profesionales de la compañía. El tema seleccionado fue el papel de la mujer en la gestión de equipos dentro de una empresa tecnológica.

Día Internacional de la Mujer

Desde hace años celebramos el Día Internacional de la Mujer donde durante el mes de marzo realizamos diferentes actividades, como, por ejemplo: “My inspirational CGI Female Colleague is…” en la que solicitamos a los Miembros de España que nos dijeran que compañeras eran un referente y los motivos o, la creación de una serie de videos con nuestros Miembros para promover las carreras STEM entre las niñas en edad escolar.

Asociación con la Fundación para la Diversidad

CGI se ha unido a la Fundación para la Diversidad, que tiene como objetivo impulsar la inclusión de la gestión de la diversidad en España a través de la implementación de la iniciativa de la Comisión Europea: Charter de la Diversidad, herramienta para que las empresas puedan visibilizar las políticas y acciones que se están llevando a cabo en la materia, intercambiar buenas prácticas y aprender de otras, a la vez que se promueve un cambio cultural interno de la organización y otro hacía la sociedad en su conjunto.

 

Salud y bienestar de nuestros miembros

Estamos comprometidos a fomentar un entorno centrado en la salud y el bienestar donde todos los miembros puedan prosperar personal y profesionalmente.

Oxygen

Con el objetivo de promover una vida saludable en CGI tenemos a nivel mundial el Programa Oxygen. A raíz de este programa se han llevado a cabo varios talleres sobre nutrición y relajación, además de fomentar el deporte a través de la participación en diversas carreras populares con fines solidarios como pueden ser: La Carrera de la Mujer, La Carrera de las Empresas, La TotalEnergies Milla Internacional entre otras.

Walk Around the World

Esta iniciativa forma parte de nuestro Programa Oxygen. Se trata de una iniciativa global donde los miembros de todos los países caminan juntos con el objetivo de promover comportamientos saludables, al mismo tiempo que demostramos nuestro compromiso con la salud y el bienestar colectivos.

Member Assistance Program (MAP)

En CGI proporcionamos a los Miembros y sus familias asesoramiento, apoyo psicológico y asistencia para ayudarles a afrontar sus desafíos personales o profesionales. Todos los servicios son gratuitos y estrictamente confidenciales. Nuestro programa de asistencia ofrece acceso 24/7 a una amplia gama de servicios.

 

family walking down a bright tree-lined path