El perfil de los clientes en el sector asegurador está evolucionando. A la hora de contratar una póliza, ya no se limitan únicamente a comparar el coste o la cobertura de un seguro; cada vez están más informados y valoran factores como los criterios utilizados por estas compañías para elegir a sus proveedores, su compromiso medioambiental o su enfoque hacia la responsabilidad social en los procesos de innovación. 

Los modelos predictivos basados en inteligencia artificial (IA) y orientados a la prevención, junto con una gestión avanzada del riesgo, generan un valor añadido para los clientes e impulsan la eficiencia operativa de las compañías del sector. Paralelamente, la sostenibilidad se está extendiendo a lo largo de toda la cadena de valor, cobrando especial protagonismo en la digitalización de procesos, la movilidad sostenible, la eficiencia energética y una ciberseguridad robusta, todo ello alineado con los principios ESG.

Descubre en el artículo de Juan Vidal, Vice-President Consulting Services de CGI, publicado en la revista Seguros de El Economista, cómo ayudamos a las aseguradoras a conectar con los valores de sus clientes, proporcionándoles soluciones para su negocio que integran tecnologías disruptivas y, al mismo tiempo, promuevan una forma más ética, responsable y eficiente de anticiparse, transformar y liderar en el sector.