Para mostrar soluciones globales y propiciar la innovación conjunta con clientes

February 26, 2020

CGI (TSX: GIB.A) (NYSE: GIB) se complace en anunciar la apertura de un nuevo centro de innovación en Montreal. Se trata de un escaparate de innovaciones multisectoriales que CGI ha desarrollado en colaboración con sus clientes de todo el mundo Este centro también ofrece oportunidades únicas para la coinnovación.

Los clientes y líderes de negocio han sido invitados a experimentar un recorrido inmersivo, aprovechando la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial y otras herramientas innovadoras que se sirven de las tecnologías emergentes clave, las mejores innovaciones de CGI en el sector y las soluciones propias de la compañía. El centro también está equipado con un espacio de design thinking de vanguardia donde los clientes, guiados por expertos de CGI, pueden desarrollar hojas de ruta de digitalización y generar un nuevo pensamiento, desde la ideación hasta prototipos rápidos, con un proceso diseñado para generar innovaciones aplicadas. Para los consultores de CGI, este centro también proporciona un entorno de colaboración para probar y evolucionar innovaciones, y un espacio para compartir avances con la comunidad local.

"El nuevo centro es una extensión de nuestro modelo de proximidad", ha señalado Guy Vigeant, presidente de las operaciones de CGI en Canadá.  “La red global de centros y laboratorios de innovación de CGI  nos permite colaborar e innovar localmente con nuestros clientes. El centro también nos ayudará a atraer nuevo talento a nuestro creciente equipo de aproximadamente 11.000 profesionales en Canadá, que se distribuye en 21 oficinas y 11 centros de excelencia, y ofrecer servicios integrales".

"Montreal es una de las principales ciudades del mundo para la inteligencia artificial, entre otras tecnologías emergentes", agregó Michael Godin, vicepresidente senior de CGI. "Nuestro nuevo centro de innovación demuestra nuestro compromiso de participar activamente en el ecosistema, proporcionando a los clientes y equipos de CGI un espacio dedicado donde pueden conectarse, pensar, explorar, innovar y, sobre todo, inspirarse".

Según las conclusiones extraídas de las entrevistas mantenidas con 1.550 líderes de negocio y de tecnología de todo el mundo, el Client Global Insights 2019 de CGI revela que la aplicación constante de la innovación es una preocupación urgente para los clientes, y el desarrollo de nuevos productos o servicios es una prioridad. El nuevo centro de innovación de Montreal de la compañía está diseñado para ayudar a los clientes a identificar, priorizar y aplicar innovaciones relevantes para mejorar su desempeño.

Más de 65 clientes internacionales con sede en Montreal ya han explorado el centro de innovación como parte de la fase previa al lanzamiento.

Sobre CGI

Fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores firmas independientes de servicios TI y consultoría de negocio del mundo. Con 77.500 consultores y profesionales en todo el mundo, CGI ofrece una cartera de capacidades integrales, desde consultoría estratégica de TI y negocio hasta integración de sistemas, servicios gestionados de TI y procesos de negocio y soluciones propias. CGI trabaja con los clientes a través de un modelo de relación local complementado por una red de entrega global que ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus organizaciones y acelerar los resultados. Con unos ingresos reportados en el año fiscal 2019 de 12,1 mil millones de dólares canadienses, las acciones de CGI cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Sitio web www.cgi.com

Para más información:
Inversores
Lorne Gorber
Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Globales y Relaciones con Inversores

lorne.gorber@cgi.com

+1 514-841-3355

Medios de Comunicación
Raquel Ochoa
Marketing & Communications Spain
raquel.ochoa@cgi.com
+34 91 304 80 94