En un contexto donde los datos se han convertido en el motor de la transformación digital, la gestión eficaz en entornos híbridos y multicloud es más crítica que nunca. La combinación de nubes públicas, privadas y sistemas on-premise ha generado ecosistemas complejos que requieren una estrategia clara, un expertise tecnológico y un enfoque agnóstico para garantizar su orquestación.

Según nuestro informe CGI Voice of Our Clients 2025, las prioridades de las organizaciones en materia de TI están lideradas por la modernización tecnológica y la eficiencia operativa, seguidas de cerca por la mejora de la ciberseguridad y la protección del dato. Sin embargo, todo ello depende de una correcta gobernanza del dato: sin trazabilidad, calidad ni alineación estratégica, el valor del dato se diluye. 

Además, la gestión eficiente del gasto en la nube se ha convertido en un desafío estratégico, pero gracias a soluciones como FinOps, plataforma potenciada con IA generativa, permite a los equipos obtener informes, simulaciones y dashboards, facilitándoles así una toma de decisiones ágil y basada en datos fiables.

Descubre cómo desde CGI podemos ayudar a las compañías a llevar a cabo esta transformación al cloud en el artículo escrito por Sergio Postigo y Antonio Molina, Vice-Presidents Consulting Delivery de CGI en España e Italia, y publicado en DigitalBiz Magazine.