Primary tabs

Ambas organizaciones han firmado un convenio de colaboración y pondrán en marcha un laboratorio para la sostenibilidad, entre otras iniciativas.

November 4, 2020

Madrid, 4 de noviembre de 2020.- CGI y Plena Inclusión Madrid han firmado un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad y la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en sectores TI, verdes y sostenibles.

Este convenio permitirá poner en marcha acciones de voluntariado corporativo; integrar trabajadores con discapacidad intelectual en la plantilla de CGI; apoyar el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a personas discapacitadas, y crear y desarrollar el proyecto "Laboratorio de innovación en sostenibilidad".

A través de este laboratorio, ambas organizaciones pondrán en marcha acciones que permitan a las entidades que trabajan la inclusión laboral con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para ofrecer nuevas oportunidades formativas encaminadas a capacitar al colectivo para desarrollar su actividad productiva en puestos vinculados con la economía verde y sostenible.

Así, darán comienzo diferentes acciones formativas dirigidas a equipos diversos de trabajo en los que participarán personas con discapacidad intelectual, profesionales del sector de la discapacidad, de la administración pública y procedentes de sectores vinculados a la sostenibilidad ambiental. El alumnado aprenderá nuevas habilidades relacionadas con la economía circular, evaluación del impacto o metodologías inclusivas para la formación y el aprendizaje con el fin de inspirar otros proyectos de formación dirigidos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que abran las puertas a una futura inclusión laboral.

De esta forma, Plena Inclusión Madrid y CGI intentan responder a la preocupación de las personas con discapacidad intelectual ante un futuro más incierto que nunca como consecuencia de la COVID-19, y ante el que perciben mayores dificultades económicas, sociales y laborales tal y como indican recientes estudios de ODISMET. Al mismo tiempo, aprovechan la oportunidad que ofrece el mercado laboral respecto a la cada vez mayor demanda de perfiles profesionales vinculados a la preservación de los recursos medioambientales, la reducción del impacto negativo de las organizaciones en el medio ambiente, y, en definitiva, a la protección del planeta.

"A través de la política de RSC de nuestra compañía, promovemos iniciativas que ayudan a mejorar el bienestar de nuestras comunidades. Es para nosotros un placer trabajar conjuntamente con Plena Inclusión Madrid y contribuir a la empleabilidad en un entorno laboral real de estas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo", señala Joaquín Oset, director de Recursos Humanos de CGI para el Sur de Europa.

Para Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid, “el actual contexto económico y social hace más importante que nunca que en Plena Inclusión Madrid no perdamos de vista el acceso al empleo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. La experiencia y la colaboración de CGI a través de este proyecto nos ofrece la oportunidad de capacitar a nuestras organizaciones y tomar perspectiva a la hora de ofrecer alternativas que eviten que se reduzca la participación de este colectivo en el empleo”.

Gracias a la colaboración entre ambas organizaciones se pondrá en marcha un laboratorio para la sostenibilidad que permita desarrollar soluciones creativas e innovadoras a los retos socio-ambientales actuales y se contribuirá al cumplimiento de la Agenda 2030 y de sus objetivos 8 y 11.

ODISMET

Fundación ONCE e Inserta Empleo, en el contexto de la gestión del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE, crean en su día el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España (ODISMET). Su fin es poder mejorar las políticas de inclusión laboral de personas con discapacidad. www.odismet.es

Sobre Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid es la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual, declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro. En la actualidad, lo forman una red de 118 entidades organizadas, que gestionan más de 360 centros y servicios que ponen a disposición de las personas con discapacidad intelectual más de 29.000 plazas y servicios de las cuales alrededor de 10.000 son contratadas con la Comunidad de Madrid. Trabajan en las entidades alrededor de 5.000 profesionales y colaboran 2.700 voluntarios

www.plenainclusionmadrid.org

Sobre CGI

CGI Fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores firmas independientes de servicios TI y consultoría de negocio del mundo. Con aproximadamente 77.500 consultores y profesionales en todo el mundo, CGI ofrece una cartera de capacidades integrales, desde consultoría estratégica de TI y negocio hasta integración de sistemas, servicios gestionados de TI y procesos de negocio y soluciones propias. CGI trabaja con los clientes a través de un modelo de relación local complementado por una red de entrega global que ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus organizaciones y acelerar los resultados. Con unos ingresos reportados en el año fiscal 2019 de 12,1 mil millones de dólares canadienses, las acciones de CGI cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Sitio web www.cgi.com

Para más información:

Medios locales
Raquel Ochoa
Marketing & Communications Spain
raquel.ochoa@cgi.com
+34 91 304 80 94