September 28, 2021

Madrid, 28 de Septiembre de 2021.- WiZink, el banco digital experto en financiación al consumo en España y Portugal, ha seleccionado a CGI para llevar a cabo la digitalización del proceso de recobro, permitiendo simplificar y facilitar a los clientes todo el proceso y proporcionar seguridad salvaguardando la información y los datos de los mismos, a través de la solución MEI (Mensaje Electrónico Interactivo) de CGI.

La mejora de los procesos de recobro ofrece una mejor experiencia de usuario a través de la digitalización. La digitalización es una de las prioridades de WiZink, banco digital digital experto en financiación al consumo con más de 2 millones de clientes. WiZink opera actualmente en el mercado español y portugués.

La industria de Medios de Pago está afrontando un cambio revolucionario desde hace años, con las nuevas tendencias ligadas al Open Banking y al cumplimiento normativo al que las entidades financieras se tienen que adaptar. Por ello, WiZink ha elegido la solución MEI de CGI que ayuda a modernizar y simplificar el proceso del recobro adaptada a las necesidades de cada cliente.

La solución MEI de CGI proporciona a WiZink una aplicación personalizada a cada cliente, y que puede ser enviar a los mismos, mediante sms o email, para que puedan acceder a todos los medios de pago que dispone la entidad. De esta manera, los clientes pueden realizar sus pagos desde los propios mensajes, de manera cómoda, fácil, segura y confidencial.

“Estamos muy orgullosos de que WiZink haya elegido nuestra solución MEI para modernizar el proceso de digitalización del recobro, al tiempo que mejora la experiencia de pago de sus clientes”, destaca Iván Camarero, Director Consulting Services para el área financiera y líder de la práctica de Pagos de CGI en España. “A través del MEI impulsamos la innovación aportando soluciones específicas para cada negocio y centradas en los clientes.”

CGI cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito de los medios de pago, contribuyendo en el diseño de la red SWIFT, la implementación de tarjetas con chip y PIN, y en la definición e implementación de infraestructuras y procesos de pago. Esta experiencia, unida a sus servicios completos y capacidades de pago, permite a la compañía tecnológica implementar soluciones de pago de primer nivel.

Sobre WiZink

WiZink es un banco digital experto en la financiación al consumo con más de 2 millones de clientes en España y Portugal. WiZink opera con licencia bancaria propia, lo que significa que, además de cumplir con las regulaciones comunitarias, está supervisado por el Banco de España y el Banco de Portugal.  Sitio web www.wizink.es

Fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores firmas independientes de servicios de TI y consultoría de negocio del mundo. Con 78.000 consultores y profesionales en todo el mundo, CGI ofrece una cartera de capacidades integrales, desde consultoría estratégica de TI y negocio hasta integración de sistemas, servicios gestionados de TI y procesos de negocio y soluciones propias. CGI trabaja con los clientes a través de un modelo de relación local complementado por una red de entrega global que ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus organizaciones y acelerar los resultados. Con unos ingresos reportados en el año fiscal 2019 de 12,16 mil millones de dólares canadienses, las acciones de CGI cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Sitio web www.cgi.com

Medios locales