Agosto 2, 2022

Madrid, 2 de agosto de 2022 - CGI Inc (“CGI”) (NYSE: GIB) (TSX: GIB. A) y Umanis SA (“Umanis”) (Euronext Growth - FR0013263878 – ALUMS) anuncian que el pasado 18 de julio la autoridad francesa de mercados financieros (Autorité des Marchés Financiers) publicó los resultados de una oferta pública de adquisición simplificada de todas las acciones de Umanis que no son propiedad de CGI France SAS (“CGI France”), la cual fue cerrada el 13 de julio de 2022.

Como parte de la oferta pública de adquisición simplificada, CGI France adquirió 2.428.749 acciones de Umanis y ahora posee un total de 16.983.876 acciones, que representan el 91,54% del capital de la empresa y al menos el 91,42% de los derechos de voto.[1]

De acuerdo con los términos de su oferta pública de adquisición simplificada, CGI France tiene la intención de solicitar la ejecución del procedimiento de venta forzosa (squeeze-out) al mismo precio que la oferta pública de adquisición simplificada, es decir, 17,15€ por acción de Umanis, neto de todos los costes.

La negociación de acciones de Umanis está suspendida desde el 14 de julio de 2022.

"Nos satisface haber llegado a esta etapa decisiva en la adquisición de Umanis”, afirma Laurent Gerin, presidente de CGI para Europa Occidental y el Sur. “Nuestros equipos están deseando trabajar juntos para ofrecer aún más valor a nuestros clientes. Confiamos en nuestra capacidad para encaminarnos rápidamente hacia el inicio de nuestro nuevo año fiscal”.

“Estamos encantados del éxito de la oferta pública de adquisición simplificada, que aplica a todas las acciones de Umanis”, señala Olivier Pouligny, CEO de Umanis. “Ya estamos colaborando de forma estrecha en los próximos pasos de la integración para garantizar que nuestros clientes continúen recibiendo un servicio excelente y que se beneficien de las capacidades ampliadas de CGI”.

Acerca de CGI

Fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores firmas independientes de servicios de TI y consultoría de negocio del mundo. Con 84.000 consultores y profesionales a nivel mundial, CGI ofrece una completa cartera de capacidades, desde consultoría estratégica de TI y de negocio hasta integración de sistemas, servicios gestionados de TI y procesos de negocio y soluciones propias. CGI trabaja con los clientes a través de un modelo de relación local complementado por una red de entrega global que ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus organizaciones y acelerar los resultados. Los ingresos reportados de CGI en el ejercicio fiscal 2021 ascienden a 12.130 millones de dólares canadienses y las acciones de CGI cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Más información en cgi.com

Acerca de Umanis

Umanis es una empresa de servicios digitales especializada en soluciones de datos, digitales y empresariales con unos ingresos anuales de aproximadamente 246 millones de euros. Umanis lleva más de 30 años operando, principalmente en el mercado francés. Fundada en 1990, Umanis apoya la transformación digital de muchas empresas con una sólida experiencia en cinco áreas: Big Data e Inteligencia Artificial, Infraestructura y Cloud, Experiencia Digital, Integración de Soluciones de Negocio y BPO. Umanis tiene su sede en París y cuenta con aproximadamente 3.000 empleados en Francia, así como en España, Luxemburgo, Marruecos y Suiza. Sus acciones cotizan en Euronext Growth en París. Para más información, visita umanis.com.

Información y declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene «información prospectiva» en el sentido de las leyes de valores canadienses y «declaraciones prospectivas» en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995 y otras salvaguardas aplicables en los Estados Unidos. Toda esta información y declaraciones prospectivas se realizan y divulgan basándose en las disposiciones de salvaguarda de las leyes de valores aplicables de Canadá y los Estados Unidos.

La información y las declaraciones prospectivas incluyen toda la información y las declaraciones relativas a las intenciones, los planes, las expectativas, las creencias, los objetivos, el rendimiento futuro y la estrategia de CGI, así como cualquier otra información o declaración que se refiera a eventos o circunstancias futuros y que no se refiera directa y exclusivamente a hechos históricos. La información y las declaraciones prospectivas utilizan a menudo, pero no siempre, palabras como «creer», «estimar», «esperar», «pretender», «anticipar», «prever», «planificar», «predecir», «proyectar», «buscar», «esforzarse», «potencial», «continuar», «tener como objetivo», «puede», «podría», «debería» y expresiones y variaciones similares. Esta información y declaraciones se basan en nuestra percepción de tendencias históricas, condiciones actuales y desarrollos futuros previstos, así como en otros supuestos, tanto generales como específicos, que consideramos apropiados en las circunstancias. Sin embargo, dicha información y declaraciones están sujetas, por su propia naturaleza, a riesgos e incertidumbres inherentes, muchos de los cuales están fuera del control de CGI, y que dan lugar a la posibilidad de que los resultados reales puedan diferir sustancialmente de nuestras expectativas expresadas o implícitas en dicha información o declaraciones prospectivas.

Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a: riesgos relacionados con el mercado, como el nivel de actividad comercial de nuestros clientes, que se ve afectado por las condiciones económicas y políticas, riesgos externos (como pandemias) y nuestra capacidad para negociar nuevos contratos; riesgos relacionados con nuestro sector, como la competencia y nuestra capacidad para atraer y retener empleados cualificados, desarrollar y ampliar nuestros servicios, penetrar en nuevos mercados y proteger nuestros derechos de propiedad intelectual; riesgos relacionados con nuestro negocio, como riesgos asociados con nuestra estrategia de crecimiento, incluida la integración de nuevas operaciones, riesgos financieros y operativos inherentes a las operaciones mundiales, riesgos de tipo de cambio, leyes fiscales, nuestra capacidad para negociar condiciones contractuales favorables, prestar nuestros servicios y cobrar deudas pendientes, y los riesgos reputacionales y financieros asociados a violaciones de la ciberseguridad y otros incidentes;  así como otros riesgos identificados o incorporados por referencia en este comunicado de prensa, en el MD&A de CGI anual y trimestral y en otros documentos que hacemos públicos, incluidas nuestras presentaciones ante las Administraciones de Seguridad Canadienses (en SEDAR en www.sedar.com) y la Comisión de Valores de los Estados Unidos (en EDGAR en www.sec.gov ). Para un análisis de los riesgos en respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19), consulte Riesgos de pandemia en la sección 8.1.1. de nuestro MD&A del segundo trimestre.

A menos que se indique lo contrario, la información y las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se realizan en la fecha del presente documento, y CGI renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar públicamente cualquier información o declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, excepto según lo requiera la ley aplicable. Aunque creemos que nuestras hipótesis en las que se basan estas informaciones y declaraciones prospectivas son razonables a la fecha de este comunicado de prensa, se advierte a los lectores que no depositen una confianza indebida en estas informaciones o declaraciones prospectivas.

Además, se recuerda a los lectores que la información y las declaraciones prospectivas se presentan con el único fin de ayudar a los inversores y a otras personas a comprender nuestros objetivos, prioridades estratégicas y perspectivas comerciales, así como nuestro entorno operativo previsto. Se advierte a los lectores que dicha información puede no ser apropiada para otros fines. Puede encontrar más información sobre los riesgos que podrían hacer que nuestros resultados reales difieran significativamente de nuestras expectativas actuales en la sección titulada «Entorno de riesgo» del MD&A anual y trimestral de CGI, que se incorpora por referencia en esta declaración de advertencia. También advertimos a los lectores que los riesgos antes mencionados y los riesgos revelados en el MD&A anual y trimestral de CGI y otros documentos y presentaciones no son los únicos que podrían afectarnos. Los riesgos e incertidumbres adicionales que actualmente desconocemos o consideramos irrelevantes también podrían tener un efecto adverso significativo en nuestra posición financiera, rendimiento financiero, flujos de efectivo, negocio o reputación.

Para más información:
Raquel Ochoa
Marketing Manager
raquel.ochoa@cgi.com
+34 91 304 80 94


[1] En base al capital social a 13 de julio de 2022, compuesto por 18.553.760 acciones que representan no más de 18.577.532 votos teóricos, y sin incluir 487.920 acciones propias en poder de Umanis.