La agilidad empresarial es clave para lograr resultados empresariales. Según CGI Voice of Our Clients de 2021, es la tercera prioridad empresarial principal entre los ejecutivos de negocios que entrevistamos.

Además, del 12% de los ejecutivos cuyas organizaciones están logrando resultados con sus estrategias digitales empresariales, el 29% informa tener modelos de negocio altamente agile.

El informe de CGI también muestra que las organizaciones que son muy ágiles en toda la empresa superan a sus compañeras de 2 a 3 veces en términos de ingresos y crecimiento rentable. La conclusión es clara: las prácticas empresariales ágiles impulsan los resultados en toda la organización.

La agilidad empresarial implica más que solo un cambio tecnológico. CGI adopta un enfoque holístico que tiene en cuenta la cultura y la complejidad de la organización, la alineación empresarial y las conexiones personales.

Desde el desarrollo de la estrategia hasta el diseño del modelo operativo y la ejecución completa, nuestro trabajo permite a los clientes mejorar la toma de decisiones y acelerar el valor. Aplicamos metodologías probadas y marcos escalados para ayudar a los clientes a evaluar su estado actual, establecer la ambición correcta, evaluar su modelo operativo e implementar TI agile y delivery agile escalado.

 

 

 

Evaluación de madurez de la agilidad empresarial por parte de CGI

Evaluando el estado actual del cliente de una manera única y atractiva que respalde la gestión del cambio utilizando el modelo de madurez de CGI para medir la agilidad y la resiliencia empresarial.

Consultoría de alineación estratégica

Alineando la estrategia empresarial del cliente y los resultados del cambio (resultados empresariales, organizativos y tecnológicos) mediante el descubrimiento, el establecimiento de objetivos y un marco común para la toma de decisiones.

Consultoría de modelos operativos ágiles

Diseñando un modelo operativo agile para ayudar al cliente a innovar y operar con agilidad, así como gestionar las conexiones personales y la complejidad en el entorno dinámico actual.

 

Consultoría de diseño de ecosistemas

Evaluando el ecosistema actual de partners del cliente y diseñando una red de ecosistema óptima para maximizar el valor de la red.

Modernización de aplicaciones y transformación de la nube

Ayudando al cliente a construir y migrar a un panorama de TI moderno a través de la evaluación de la cartera de aplicaciones, la racionalización y la modernización y los servicios de transformación en la nube , así como soluciones IP como CGI SiteReliability360 , nuestra plataforma de administración de TI híbrida que permite la confiabilidad a través de implementaciones de alta disponibilidad en cualquier nube pública o privada subyacente.

CGI Y SCALED AGILE

CGI ha ayudado a los clientes a impulsar la agilidad a través del Scaled Agile Framework (SAFe) desde 2010. Somos SAFe Gold Partner y el primer partner de transformación global de SAFe. También utilizamos otros marcos agile escalados líderes, como Large- Scale Scrum (LeSS) y Disciplined Agile (DA).

+11K
profesionales capacitados en Scrum en los últimos 3 años
+1,5K
equipos de Scrum trabajando en proyectos agile en los últimos 2 años.
+115
transformaciones agile a gran escala (> 150 millones de $) en 3 años
+1,2
mil millones en modernización agile

Primeros coaches agile

con un promedio de 19 meses de permanencia en los clientes

Partners globales

de transformación en el mundo para SAFe