• Procesamiento de infracciones. Los sistemas desarrollados por CGI se han utilizado en Nueva York desde 1987 con un cumplimiento y una captación eficiente de más de 11.000 millones de dólares en infracciones relacionadas con el uso de aparcamientos, semáforos en rojo, carriles bus, límites de velocidad y normas de tráfico (en metro y bus).
  • Big data y análisis inteligente. CGI utiliza tecnología de análisis predictivo, móvil, ludificación y sensores para ayudar a clientes como Helsingin Bussiliikenne Oy (HelB) el operador de autobuses de Helsinki, Rotterdam y el proveedor de transporte DHL Express en Holanda para reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono, así como para mejorar la seguridad del conductor.
  • Gestión remota de activos públicos. En Holanda, para Rijkswaterstaat (RWS), que gestiona las principales autopistas y el sistema nacional por agua, CGI está pilotando una solución inteligente y dinámica (IBOR), que permite gestionar la iluminación pública mediante un ordenador, tablet o smartphone.
  • Registro de datos de tráfico viario. Para la Administración Sueca de Transporte, CGI administra y gestiona un Sistema de captura de imágenes para procesar el registro del tráfico viario y otras formas. CGI también fue elegida como proveedor estratégico de servicios TI de la Administración y está evaluando la agencia gestionando un programa de modernización del lugar de trabajo como parte de su alianza.
  • Peajes. Gracias a CGI Traffic360 supervisamos más de 22.000 kilómetros de carreteras con peajes en la República Checa, Eslovaquia y Polonia para garantizar la máxima recaudación.
  • Vehículos autónomos. CGI ha trabajado con la iniciativa CVIS, financiado por la CE, y con el programa SPITS del gobierno holandés, creando para ello tecnologías de infraestructuras en el interior de los coches que transformará la forma de comunicación de los vehículos entre sí y dentro de una red más amplia de transporte.
  • Aparcamientos. CGI ha suministrado Q-Park con sus conocimientos especializados para la transformación y simplificación de aplicaciones. Hemos gestionado las aplicaciones de la compañía mediante un acuerdo de subcontratación outsourcing, liberando así al personal para que se centre en iniciativas que fomenten los beneficios.
  • Seguridad viaria. CGI fue el principal contratista e integrador de sistemas para el programa piloto del Ministerio de Transporte del Quebec para mejorar la seguridad viaria, instalando para ello radares fotográficos en 15 puntos de la provincia.
  • Planificación del viaje. El planificador de viajes de CGI aporta la mejor conexión de transporte público hasta el destino. En Finlandia, donde los desplazamientos por transporte público es clave para las vidas de las personas y la ecología es muy importante para muchas personas, el planificador de viajes en Helsinki es la tercera marca más valorada en Internet. La solución se ha implementado más de 35 veces, también a nivel nacional, así como en ciudades y regiones en Finlandia y EE. UU.