July 3, 2019

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, ha anunciado su asociación con la empresa de consultoría CGI y Google Cloud para trasladar y almacenar los datos de activación y rendimiento de teléfonos en el Google Cloud de la región de Hamina, en Finlandia. El cambio ofrecerá una mejor experiencia de cliente y con los dispositivos para los usuarios de teléfonos Nokia, al aumentar la velocidad y la precisión con las mejoras realizadas a los dispositivos de los teléfonos Nokia.

A través de la analítica avanzada de datos y las tecnologías de machine learning de la plataforma de Google Cloud, combinadas con la experiencia de CGI en la nube y el conocimiento en data science, HMD Global puede aprovechar al máximo la analítica de datos para beneficiar a los usuarios de Nokia en todo el mundo. Los primeros smartphones de Nokia comenzarán a almacenar datos en el nuevo centro serán los Nokia 4.2, Nokia 3.2 y Nokia 2.2, mientras que los modelos anteriores migrarán sus datos a Hamina después de la actualización del Android Q, que arrancará como muy tarde este año y será completada en 2020.

"Los fans de todo el mundo valoran nuestra promesa de producto único: el hecho de que cada uno de nuestros smartphones Nokia con Android One, recibirán actualizaciones de seguridad de forma regular durante tres años, así como del sistema operativo durante dos años, hace que puedan confiar en su teléfono Nokia”, señala Juho Sarvikas, chief product officer de HMD Global. “Queremos que cada teléfono inteligente Nokia se mantenga actualizado por más tiempo y que todos puedan disfrutar de las últimas innovaciones de Google, esforzándonos en ofrecer las últimas actualizaciones del sistema operativo de Android de forma más rápido que cualquier otro fabricante. Es por esto que los consumidores pueden confiar en su teléfono inteligente Nokia, ya que seguirán mejorando en el tiempo".

"Hoy estamos dando un gran paso para mantener su confianza. Fieles a nuestra herencia finlandesa, hemos decidido asociarnos con CGI y la plataforma Google Cloud en respuesta a nuestra creciente necesidad de almacenamiento de datos y aumento de la inversión en nuestro país de origen", agrega Sarvikas.

Más niveles de seguridad, control y analíticas conducen la experiencia de consumidor en tu teléfono Nokia

Este cambio refuerza el compromiso de HMD Global para adherirse a todas las medidas de seguridad y legislación europea, incluyendo las regulaciones de la UE sobre privacidad de datos, como es el Reglamento General de Protección de Datos, GDPR (según sus siglas en inglés).

"Google Cloud y CGI fueron la elección natural para ser nuestros socios estratégicos en la nube, gracias a nuestras colaboraciones previas con ellos, que aseguran que estamos implementando nuestra mejor seguridad de datos y tecnología analítica a nivel global. Queremos mantenernos abiertos y transparentes sobre cómo recabamos y almacenamos los datos de activación de los dispositivos y queremos asegurarnos de que los usuarios sepan cómo y por qué mejora su experiencia de uso. Este cambio busca reforzar nuestra promesa a los fans para un Android puro, seguro y actualizado, haciendo hincapié en la seguridad y la privacidad a través de nuestros servidores de datos en Finlandia", detalla Juho Sarvikas.

"Como Google combina el 100% de su consumo global de electricidad con energía renovable, la plataforma de Google Cloud no sólo cumple con las necesidades de software y datos de HMD Global, sino que además garantiza que es una solución totalmente sostenible, lo que intensifica nuestra inversión a futuro", ha comentado Eva Fors, directora general de Google Cloud para Europa del Norte.

CGI ha creado una infraestructura líder en cuanto a la recopilación de datos de back-end y smartphones con una arquitectura construida de manera eficiente y una estructura de costos optimizada. HMD Global también aprovecha el conocimiento de CGI en analítica avanzada para operar cuidadosamente y monitorear la solución para maximizar su potencial.

"Al implementar lo último en recolección de datos y tecnologías analíticas, combinadas con el conocimiento de los ingenieros y científicos de datos de CGI, HMD Global puede mejorar su seguridad de datos y además aprender de la experiencia del consumidor. Analizar el uso de los teléfonos y la satisfacción del usuario, brinda una visión de cómo desarrollar teléfonos para proporcionar las mejores experiencias y servicios para los fans de Nokia en del mundo", concluye Martti Reilander, vicepresidente de Soluciones Analíticas Avanzadas para CGI en Finlandia.

Fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores compañías independientes de servicios de TI y de consultoría de negocio del mundo. Con 77.000 consultores y profesionales en todo el mundo, CGI ofrece un portfolio completo de capacidades, desde TI y consultoría de negocio hasta la integración de sistemas, servicios de externalización y soluciones propias. CGI trabaja con los clientes a través de un modelo de relación local complementado por una red de entrega global que ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus organizaciones y acelerar los resultados. Con ingresos anuales de 11.500 millones de dólares canadienses, las acciones de CGI cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Sitio web www.cgi.com

Medios de comunicación locales