El Tech for Good tiene como misión hacer del mundo un lugar mejor gracias al uso de la tecnología. Por ese motivo CGI dio carta blanca a casi 15 000 profesionales en 9 países para desarrollar soluciones y servicios innovadores con el objetivo de conciliar las necesidades existentes de los ciudadanos y crear oportunidades en el mundo empresarial. 

Pero, ¿cuál es el objetivo del Innovathon? Imagina una innovación para empresas, comunidades, instituciones capaces de:

  • Limitar la huella ambiental.
  • Fomentar una sociedad inclusiva.  
  • Servir la solidaridad.

En esta segunda edición del Innovathon se han propuesto 416 ideas innovadoras para construir un mundo mejor y más responsable.

Al final de la primera etapa, 10 equipos fueron seleccionados y presentaron sus proyectos en el Hackathon que tuvo lugar en París, en junio.

Hackathon


El equipo de CGI en España presentó un piloto de la idea Easy Banking, una aplicación diseñada para ayudar a los colectivos más vulnerables, personas mayores o con dificultades visuales, motrices o auditivas a realizar sus operaciones bancarias habituales de una manera confiable y sencilla.

La transformación digital está cambiando nuestra manera de relacionarnos y operar con los bancos, si a eso le añadimos el cierre de oficinas bancarias, las dificultades para acceder al dinero en efectivo y los problemas derivados de la brecha digital intergeneracional nos encontramos con la necesidad y la oportunidad de ofrecer una solución a los colectivos con más dificultades para adaptarse.

De esta necesidad nace Easy Banking, una solución inclusiva, que a través de un asistente virtual y con la ayuda de tecnologías emergentes mejorará la vida de muchas personas al convertir las actuales aplicaciones móviles bancarias en aplicaciones más fáciles de usar.

spain_innovation_2.jpg