Primary tabs

March 26, 2020

El Centro de Investigación del Montreal Heart Institute ha lanzado un estudio clínico COVID-19 en Canadá para determinar si el tratamiento a corto plazo reduciría el riesgo de complicaciones pulmonares y muertes relacionadas.

El estudio clínico, denominado COLCORONA, coordinado por el Centro de Coordinación de Innovaciones de Salud de Montreal (MHICC), está financiado por el Gobierno de Quebec y respaldado por Pharmascience y CGI.

COLCORONA evaluará el fenómeno de la tormenta inflamatoria mayor presente en adultos que sufren complicaciones graves relacionadas con COVID-19. Los investigadores plantean la hipótesis de que el tratamiento podría reducir las complicaciones asociadas con COVID-19. El estudio clínico está implicando el reclutamiento de aproximadamente 6.000 participantes seguidos durante 30 días. Los resultados iniciales estarán disponibles unos días después de la finalización del estudio.

Criterios de elegibilidad del paciente:

  • Haber dado positivo en el análisis del COVID-19.
  • Tener 40 años o más.
  • No estar hospitalizado.
  • Estar dispuesto a tomar el medicamento o el placebo diariamente durante 30 días.
  • Estar dispuesto a hacer dos seguimientos por teléfono o videoconferencia
  • Las mujeres que no toman anticonceptivos, las que están embarazadas y las que están amamantando no son elegibles para el estudio clínico.

Para obtener más información sobre el estudio clínico COLCORONA, visite www.colcorona.org

Fuente: Montreal Heart Institute 

Sobre CGI

Fundada en 1976, CGI es una de las empresas de consultoría de Tecnologías de la Información más grande del mundo. Desde cientos de localizaciones en todo el mundo, CGI ofrece una cartera completa de servicios y soluciones: servicios de consultoría estratégica de TI y gestión, servicios de integración de sistemas, soluciones de propiedad intelectual, así como servicios de TI y de procesos de negocio en modo delegado. www.cgi.com

Sobre el Montreal Heart Institute

Fundado en 1954, el Montreal Heart Institute se esfuerza constantemente por alcanzar los más altos estándares de excelencia en el campo cardiovascular a través de su liderazgo en investigación clínica y básica, atención muy especializada, formación profesional y prevención. Se trata de un complejo que aúna los centros de investigación de cardiología, de prevención cardiovascular y de genética cardiovascular más grandes e importantes de Canadá. El Instituto está afiliado a la Universidad de Montreal y tiene más de 2.000 empleados, incluidos 245 médicos y más de 85 investigadores. www.icm-mhi.org

Acerca del Centro de Coordinación de Innovaciones Sanitarias de Montreal (MHICC)

El Centro de Coordinación de Innovaciones de Salud de Montreal (MHICC) es una organización académica de investigación clínica líder que es una parte integral del Instituto del Corazón de Montreal (ICM). El MHICC tiene una red de colaboradores de investigación en más de 4.500 establecimientos clínicos en más de 30 países. El MHICC tiene experiencia específica en ensayos clínicos rentables de alta calidad, medicina de precisión y el desarrollo de nuevas indicaciones para medicamentos.

Sobre Pharmascience

Fundada en 1983, Pharmascience Inc. es el mayor empleador farmacéutico en Quebec. Con su oficina central ubicada en Montreal y sus 1.500 empleados, Pharmascience inc. es una compañía farmacéutica privada de servicio completo con profundas raíces en Canadá y cuyo alcance global está creciendo, en parte gracias a la distribución de sus productos en más de 60 países. Clasificada en el puesto 56 entre los 100 principales inversores canadienses en investigación y desarrollo (I + D) gracias a una inversión de 43 millones de dólares canadienses en 2018, Pharmascience Inc. es el cuarto fabricante más importante de medicamentos genéricos de venta libre en el país. www.pharmascience.com