Descubre en la tribuna de Alberto Anaya, Director General y Business Unit Leader de CGI para España e Italia, publicada en Corresponsables, cómo los avances en inteligencia artificial (IA) implican una gran responsabilidad para asegurar que su impacto tenga beneficios para la sociedad.

En CGI estamos comprometidos con el desarrollo de una IA ética, inclusiva y transparente, capaz de mejorar vidas. Contamos con soluciones como CGI DigitalTrust360, que ayudan a mejorar la accesibilidad digital, al mismo tiempo que llevamos a cabo proyectos basados en IA que promueven la equidad y la inclusión en los principales sectores donde operamos. En todos ellos, aplicamos nuestro marco de IA Responsable (RAI) para garantizar que cada avance tecnológico esté guiado por principios éticos.

Además, participamos activamente en iniciativas internacionales como el Pacto por la IA de la Comisión Europea, el Código de Conducta Voluntario Canadiense para la IA o diversos foros que van desde el ámbito político al académico para fomentar la sensibilización, comprometiéndonos a impulsar la innovación y la IA para generar un impacto positivo que ayude a crear una sociedad más inclusiva, justa y resiliente.