Madrid, Febrero 10, 2026

CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A), una de las empresas independientes de servicios de consultoría TI y de negocio más grandes del mundo, ha anunciado una nueva alianza global de go-to-market con OpenAI para ayudar a los clientes a desplegar capacidades de IA avanzadas de forma segura, responsable y a escala empresarial, con el fin de generar resultados de negocio medibles y transformadores.

Según Dave Henderson, Chief Technology Officer de CGI, “la ampliación de la colaboración de CGI con OpenAI llega en el momento oportuno, dado el avance en la adopción de IA en todos los sectores y regiones, de pilotos y experimentación a la integración empresarial a gran escala”. “Basándonos en nuestro exitoso programa piloto plurianual en el Reino Unido”, -detalla Henderson- “estamos encantados de globalizar a OpenAI como uno de nuestros partners clave en IA. Gracias a este acuerdo, aumentaremos aún más nuestras capacidades globales para ayudar a los clientes a generar valor de negocio, al tiempo que reducimos los riesgos operativos, de datos y de gobernanza”.

CGI y OpenAI también colaborarán en las mejoras, basadas en el feedback, de los patrones de despliegue empresarial, las prácticas de seguridad y los modelos de adopción, que se basan en la experiencia de CGI en la operación de IA a gran escala. En paralelo, CGI integrará los recursos de formación de OpenAI en su consolidado programa de alfabetización en IA, profundizando en la capacitación de IA avanzada de sus equipos a todos los niveles, desde el uso práctico en el día a día hasta la ingeniería avanzada de prompts y las funciones especializadas en IA. Los clientes se beneficiarán de equipos que no solo comprenden la tecnología, sino que saben cómo aplicarla en entornos complejos, regulados y reales. 

CGI también ampliará el uso de la plataforma ChatGPT Enterprise de OpenAI para equipar a decenas de miles de sus consultores y expertos en el marco del nuevo acuerdo. Esta iniciativa forma parte de la estrategia ‘Client Zero’ de CGI, puesta en marcha hace varios años y que ha dado lugar a un modelo probado y listo para la acción, que los clientes pueden adoptar con confianza. Esto incluye la adopción temprana de capacidades de IA agéntica, en las que los sistemas de IA pueden ejecutar tareas, coordinar flujos de trabajo y apoyar la toma de decisiones humanas en las operaciones empresariales clave.

Según Tara McGeehan, presidenta de las Operaciones de CGI en Reino Unido y Australia, “ser Client Zero significa que aprendemos primero las lecciones difíciles para que nuestros clientes no tengan que hacerlo”. “Hemos probado, iterado e integrado la IA generativa en nuestro propio negocio. Esa experiencia nos permite ayudar a los clientes a desplegar la IA con confianza, de forma más rápida, más segura y con resultados comerciales medibles. Nuestro asesoramiento se basa en lo que funciona, no en la teoría”.

Por su parte, Nicolai Skabo, responsable de Ventas Enterprise para EMEA de OpenAI, explica que “trabajar con CGI ayuda a que la IA empresarial pase de la promesa a la práctica. Al escalar ChatGPT Enterprise en los equipos de CGI y desarrollar una colaboración más profunda, estamos combinando la capacidad de la plataforma con el expertise en la entrega para ayudar a las organizaciones a transformar la forma en que se trabaja, de manera segura, responsable y con un impacto real en el negocio”. 

CGI aplica ChatGPT Enterprise a través de su Marco de Uso Responsable de IA, garantizando que las soluciones de IA generativa cumplan estrictos estándares de seguridad, privacidad y ética. Supervisado por el Comité Directivo Ejecutivo de IA a nivel global de CGI, este enfoque ofrece a los clientes la confianza para un despliegue de IA seguro, conforme a la normativa y fiable. 

La estrategia de alianzas globales de CGI incluye colaboraciones con más de 150 empresas tecnológicas. El enfoque de la compañía garantiza que los consultores y profesionales de CGI mantengan su independencia y agilidad a la hora de seleccionar las mejores soluciones para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente en términos de stack tecnológico y otros requisitos de negocio, como la soberanía digital.

Acerca de CGI

Fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores firmas independientes de servicios de TI y consultoría de negocio del mundo. Con 94.000 consultores y profesionales a nivel mundial, CGI ofrece una completa cartera de capacidades, desde consultoría estratégica de TI y de negocio hasta integración de sistemas, servicios gestionados de TI y procesos de negocio y soluciones de propiedad intelectual. CGI trabaja con los clientes a través de un modelo de relación local complementado por una red de entrega global que ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus organizaciones y acelerar los resultados. Los ingresos reportados por CGI en el ejercicio fiscal 2025 son de 15.910 millones de dólares canadienses y las acciones de CGI cotizan en el TSX (GIB.A) y en el NYSE (GIB). Más información en cgi.com

Para más información:
Raquel Ochoa
Marketing Manager
raquel.ochoa@cgi.com
+34 91 304 80 94