Compromiso por la igualdad y la no discriminación

January 16, 2020

CGI, líder mundial en servicios integrales de TI y consultoría de negocio, ha anunciado su unión al Charter de la Diversidad que impulsa la Fundación por la Diversidad, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la inclusión de la gestión de la diversidad en España a través de la implementación de este Charter de la Diversidad, un proyecto impulsado por la Comisión Europea y la Secretaría de Estado de Igualdad, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Se trata de alentar a las empresas e instituciones en Europa a sumarse a esta causa, en la medida en la que cada empresa o institución se sienta cómoda y pueda asumir esta agenda.

La Fundación pretende crear en España una comunidad de organizaciones privadas y públicas que compartan los mismos principios de diversidad e inclusión. Actualmente más de 950 empresas han firmado este Charter.

El Charter de la Diversidad es una carta de compromiso a la que CGI se ha adherido, con carácter voluntario, para fomentar su compromiso hacia los principios fundamentales de igualdad, respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad. Además, esto incluye el reconocimiento de  los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización, la implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción y el fomento de programas de no discriminación hacia grupos desfavorecidos.

“CGI lleva varios años comprometida con una política proactiva sobre la igualdad y la no discriminación. La adhesión a este Charter refuerza nuestro compromiso continuo hacia valores como la igualdad, la integración y la diversidad, que consideramos fundamentales y prioritarios en CGI para mejorar la sociedad en la que vivimos” destaca Joaquín Oset, director de Recursos Humanos de CGI para Southern Europe.

Sobre CGI

Fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores compañías independientes de servicios de TI y de consultoría de negocio del mundo. Con aproximadamente 77.500 consultores y profesionales en todo el mundo, CGI ofrece un portfolio completo de capacidades, desde consultoría estratégica TI y de negocio hasta la integración de sistemas, servicios gestionados TI y procesos de negocio, y soluciones propias. CGI trabaja con los clientes a través de un modelo de relación local complementado por una red de entrega global que ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus organizaciones y acelerar los resultados. Con ingresos anuales de 12,1 mil millones de dólares canadienses, las acciones de CGI cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Sitio web www.cgi.com

Para más información:
Raquel Ochoa
Marketing & Communications Spain
raquel.ochoa@cgi.com
+34 91 304 80 94