Primary tabs

January 30, 2020

CGI (NYSE: GIB ) (TSX: GIB.A) ha anunciado la finalización de la adquisición de Meti Logiciels et Services (Meti) a través de una de sus filiales europeas. Meti, compañía con sede en Francia que ofrece soluciones integrales de negocio y servicios de consultoría para el sector retail, trabaja con los retailers más grandes de Europa, brindando soluciones en miles de tiendas, almacenes y ubicaciones comerciales para clientes en 20 países.

Con esta fusión, CGI fortalece sus capacidades para dar soporte a los retailers en toda su cadena de valor, desde la gestión de la cadena de suministro hasta las operaciones comerciales en la tienda, y para impulsar su evolución digital y omnicanal. La fusión desarrolla aún más los servicios end to end de CGI y aumenta su experiencia en el sector retail.

"Nos complace unir fuerzas con Meti para ayudar a los retailers a posicionarse hacia el futuro a través de servicios integrales y tecnologías digitales que impulsan la eficiencia, la innovación, la satisfacción del cliente y el valor", ha señalado George D. Schindler, presidente y CEO de CGI. "Las capacidades, las soluciones y los empleados de Meti nos permiten fortalecer significativamente nuestra cartera de soluciones IP y servicios para el sector retail y desde aquí queremos dar a sus 300 profesionales una calurosa bienvenida a CGI ".

"Meti y CGI comparten una cultura corporativa común y valores fundamentales, que incluye un enfoque basado en un profundo conocimiento del sector que se ofrece locamente, un modelo de negocio orientado al servicio y excelencia operativa", ha afirmado, por su parte, Jean-Michel Baticle, presidente de las operaciones de CGI para el Oeste y Sur de Europa. "Además, el conocimiento especializado de los profesionales de Meti complementa de manera perfecta las capacidades demostradas de CGI en digitalización e innovación para el sector retail. Estamos entusiasmados de combinar las soluciones de Meti y la solución Retail Xp360 de CGI para acelerar el valor de nuestros clientes de retail".

Sobre CGI

Fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores compañías independientes de servicios de TI y de consultoría de negocio del mundo. Con aproximadamente 77.500 consultores y profesionales en todo el mundo, CGI ofrece un portfolio completo de capacidades, desde consultoría estratégica TI y de negocio hasta la integración de sistemas, servicios gestionados TI y procesos de negocio, y soluciones propias. CGI trabaja con los clientes a través de un modelo de relación local complementado por una red de entrega global que ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus organizaciones y acelerar los resultados. Con ingresos anuales de 12,1 mil millones de dólares canadienses, las acciones de CGI cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Sitio web www.cgi.com

Para más información:
Raquel Ochoa
Marketing & Communications Spain
raquel.ochoa@cgi.com
+34 91 304 80 94