En 2026, CGI cumple 50 años acompañando a organizaciones de todo el mundo en la evolución de sus modelos operativos y tecnológicos. Durante este tiempo, la compañía ha demostrado que anticipar tendencias, adaptarse con agilidad y generar valor sostenible son claves para avanzar en un entorno digital cada vez más complejo. Hoy, en plena era de la inteligencia artificial (IA), CGI reafirma su compromiso como partner de confianza para transformar la complejidad tecnológica en resultados reales y medibles.

La IA amplifica la capacidad de CGI para ofrecer resultados fiables de forma más rápida y a escala. Nuestra estrategia global entorno a esta tecnología se articula en cuatro pilares: integrar la IA en todo nuestro portfolio de servicios, liderar con plataformas que incorporan IA, combinar talento y tecnología para impulsar la productividad y creatividad de los equipos, y aplicar la IA internamente para evolucionar procesos y modelos de entrega, siempre apoyándonos en un marco sólido de IA responsable.

Esta visión y su relevancia en un contexto de incertidumbre del mercado se desarrollan en el artículo escrito por Alberto Anaya, Director General y Business Unit Leader de CGI para España e Italia, y publicado en el Anuario 2026 de Computing. En él se analiza cómo CGI afronta la próxima gran transformación apoyándose en la IA, el modelo de proximidad al cliente y el enfoque claro en resultados sostenibles.