Esta donación, que coincide con el Día Mundial del Síndrome de Down, contribuirá a la formación y desarrollo de sus asociados

September 11, 2018

Coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de DownCGI, la quinta consultora TI del mundo, ha donado unos equipos informáticos a Down Málaga (Asociación Provincial Síndrome de Down de Málaga). Los equipos informáticos contribuirán a la formación y desarrollo de las casi 200 personas que atiende la ONG que tiene como objetivo general “defender los derechos de las personas con Síndrome de Down y promover su desarrollo y plena inclusión social y laboral, así como una vida independiente mejorando con ello su calidad de vida”.

Down Málaga es una ONG sin ánimo de lucro que nació en 1992 y entre sus principales servicios destacan las actividades orientadas a la Inclusión Educativa, Formación para el Empleo, Vida Independiente y acciones dirigidas a Familias.

Para Francisco Muñoz García, presidente de Down Málaga, “estos gestos suponen que vivimos en una sociedad sensible y que contamos con un mundo empresarial solidario que quiere contribuir a ayudar a aquellas personas que trabajan y se forman para desarrollarse plenamente. Gracias a CGI porque los equipos informáticos que generosamente nos han donado, serán para nuestros asociados como una ventana al conocimiento que contribuya a lograr una inclusión social a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Por su parte, Mª Dolores Haces, Directora de Servicios de Consultoría y responsable del Global Delivery Center de CGI en Málaga, ha subrayado el compromiso de la compañía con las comunidades locales en las que los profesionales de CGI trabajan y viven, especialmente en Málaga. “Esta acción –ha dicho- se circunscribe dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que contempla colaborar socialmente con los entornos que nos son próximos. Entendemos que estos equipos son unas herramientas muy valiosas para contribuir a la vida independiente y al desarrollo integral de las personas con las que trabaja Down Málaga”, cuya labor ha elogiado.

CGI está presente en Málaga desde 2004. Actualmente, cuenta con casi 100 profesionales que trabajan en el Global Delivery Center, incluidas las factorías de software, en el edificio The Green Ray del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) donde presta sus servicios a las CGI´s de otros países y clientes finales locales e internacionales.

Sobre Down Málaga

La Asociación Provincial Síndrome de Down de Málaga (Down Málaga) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, legalmente constituida en el año 1992 y declarada de utilidad pública en el año 2007.

Down Málaga comenzó su andadura hace 25 años, por iniciativa de un grupo de padres y madres de personas con síndrome de Down que entendían que, sólo desde la conjunción de esfuerzos, podrían conseguir mejorar la calidad de vida de estas personas, enfocando la labor de la asociación hacia el desarrollo de una vida independiente.

Es miembro fundador de la Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía) y pertenece a la Federación Española para el Síndrome de Down (Down España).

Acerca de CGI

Fundada en 1976, CGI es la quinta empresa independiente de servicios de TI y consultoría de negocio más grande del mundo. Con aproximadamente 72.5000 profesionales a nivel mundial, CGI ofrece una cartera completa de servicios estratégicos de TI y consultoría de negocio, integración de sistemas y servicios de externalización de procesos de negocio y TI. El modelo de proximidad al cliente de CGI, la red global de entrega de servicios que mejor se adapta a sus necesidades y las soluciones de propiedad intelectual ayudan a acelerar el logro de los resultados de los clientes y la transformación digital de sus organizaciones. Con unos ingresos anuales de 10.800 millones de dólares canadienses, CGI cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Sitio web: www.cgi.com

Para más información:

Media
Raquel Ochoa
Marketing & Communications Spain
raquel.ochoa@cgi.com
+34 91 304 80 94