logo de CGI

CGI

Según los resultados del CGI Voice of Our Clients de 2021, los líderes digitales presentan varias características que pueden explicar su éxito en comparación con las organizaciones que no obtienen resultados. El uso inteligente de las tecnologías y la información constituye en la actualidad un reto de gran envergadura. Las organizaciones no se aferran tanto a la tecnología como a los elementos humanos de transformación necesarios para lograr resultados óptimos. Los líderes digitales muestran las siguientes características:

Se adecuan a los resultados de sus grupos de interés. Los líderes digitales son un 40 % más proclives a mostrar una coordinación entre los responsables de operaciones y de TI. Tienen una comprensión común de los resultados de sus grupos de interés, necesaria para alcanzar sus objetivos y hacen converger sus prioridades en consecuencia. Los líderes digitales con el mayor nivel de madurez han borrado casi por completo las líneas divisorias entre operaciones y TI.

Consideran la transformación de manera holística. Los líderes digitales abordan la transformación como una estrategia empresarial y asumen la responsabilidad de los resultados. Son también más colaborativos. En realidad, los líderes digitales tienen un 42 % más probabilidades de colaborar más eficazmente. También consideran que su actividad forma parte de un ecosistema más amplio, aprovechando eficazmente sus asociaciones y colaboraciones para crear una ventaja competitiva.

Es más probable que hayan modernizado y simplificado sus entornos informáticos heredados. Los líderes digitales se ven menos afectados por la proliferación de tecnologías y la deuda técnica, y son más ágiles en la gestión de sus entornos informáticos. Por ejemplo, es un 53 % más probable que migren más aplicaciones a la nube. También son un 50 % más eficaces en la introducción de innovaciones aplicables.