December 22, 2020

Madrid, 16 de diciembre  de 2020.- CGI ha realizado el testing de B2B Safe, el marketplace virtual impulsado por Crédito y Caución, verificando su óptimo funcionamiento. En total, la compañía tecnológica ha ejecutado casi 4.000 pruebas que avalan que la aplicación responde correctamente a todas las funcionalidades que ofrece B2B Safe que, por su carácter absolutamente innovador, ha sido recientemente galardonada con el premio Titanes de las Finanzas 2020 otorgado por Ecofin, en la categoría ‘Nuevos Negocios y Mercados’.

Se trata de un Marketplace multisectorial al por mayor que permite elegir la mejor opción cumpliendo los propios procedimientos internos de compras. La aplicación ofrece un alto grado de seguridad al tiempo que garantiza la identidad de las partes. B2B Safe protege la identidad al punto que el comprador es anónimo para el vendedor hasta que lo decida aquel o se llegue a un acuerdo. El sistema establece una negociación online de las condiciones de transacción que permite lograr acuerdos a medida y agiliza los procesos de compra. Las operaciones se pueden realizar a crédito, se permite el pago a plazo: 30, 60, 90, 120 días y sin tarjeta de crédito ni costes asociados. Con más de 17.000 proveedores verificados, B2B Safe permite encontrar todo tipo de productos y servicios.

B2B Safe es un ecommerce que nace con dimensión mundial para el cierre de operaciones comerciales entre empresas en uno de los entornos virtuales más seguros del momento”, señala Gustavo Castro, Director Consulting Delivery de CGI en España. “Nos sentimos muy satisfechos de haber contribuido a este éxito de la plataforma B2B Safe al haber sido la compañía que ha realizado el `testing´ de la aplicación, contribuyendo a la fiabilidad y robustez de la plataforma”

Para el vendedor, el MarketPlace B2B Safe permite llegar a más empresas interesadas en sus productos o servicios, con la seguridad que ofrece la colaboración con Crédito y Caución para que el cobro de las operaciones esté garantizado. Con ello, se podrá vender online a crédito, B2B Safe realizará un proceso de verificación de la identidad del comprador, para estar seguro de a quién se vende. El vendedor es quien establece las condiciones y el precio de la operación en la que, en ningún caso, B2B Safe cobra comisión alguna por venta realizada.

Del otro lado de la transacción, se puede comprar al por mayor con los mejores proveedores de todos los sectores de actividad con la garantía de que éstos están verificados por Crédito y Caución. Las operaciones se realizan de forma online con pago a crédito, y no es necesario usar tarjeta de crédito o pagar por adelantado. Si no se encuentra lo que se está buscando o se está interesado en varias ofertas, se cuenta con un botón para asesoramiento personalizado por parte de un equipo especializado.

Sobre B2B Safe

B2B Safe es un Marketplace B2B multisectorial, donde se puede encontrar productos al por mayor y servicios de todos los sectores de actividad y categorías. Más información en www.b2bsafe.es

Sobre Crédito y Caución

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 49%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente. www.creditoycaucion.es