Primary tabs

January 23, 2020

CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) y BNP Paribas Cardif, líder mundial en asociaciones de bancaseguros y seguro de acreedores, han firmado un nuevo acuerdo en virtud del cual, la consultora TI prestará sus servicios de delivery para ayudar a la aseguradora en el cumplimiento de la norma internacional IFRS 17. Liderado por sus equipos en Francia, CGI prestará sus servicios de consultoría de negocio e integración de sistemas durante un período de 21 meses, antes de que la norma entre en vigor el 1 de enero de 2022

Emitido por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad, la IFRS 17 redefine la forma en que las aseguradoras calculan e informan del margen en los contratos de seguro. Estas nuevas reglas afectan tanto al modelado actuarial, como a los procesos de cierre y contabilidad, así como a los sistemas de TI y operaciones. El cumplimiento de las normas IFRS es obligatorio en más de 100 países en todo el mundo y está permitido en muchos otros países. Las aseguradoras afectadas están en el proceso de evaluación del nuevo estándar y valoración de sus obligaciones y opciones, a medida que se acerca la fecha efectiva del 1 de enero de 2022.

En 2018, CGI firmó un acuerdo con Moody's Analytics, proveedor líder de inteligencia financiera, para dar soporte a las compañías de seguros en la implementación de la solución Moody's Analytic's RiskIntegrity™ para la IFRS 17. El acuerdo de CGI con Moody's Analítica, combinada con sus capacidades de consultoría de negocio e integración de sistemas, fue clave para su selección para este contrato. CGI trabajará con los equipos de las áreas actuariales, financieras y de TI de BNP Paribas Cardif para implementar y desplegar la solución RiskIntegrity para la IFRS 17 dentro de la empresa, utilizando una metodología innovadora integral.

"El cumplimiento del IFRS 17 tendrá un impacto significativo en nuestros informes financieros actividad”, ha señalado Murielle Puron Chambord, CIO de BNP Paribas Cardif. "Este es uno de nuestros principales proyectos estratégicos en los próximos dos años, y estamos seguros de que CGI tiene la capacidad de abordar nuestros retos mediante la prestación de servicios de consultoría, soporte metodológico y la experiencia en la integración de la solución Moody's Analytic's RiskIntegrity para la IFRS17".

"Esperamos poder ayudar a BNP Paribas Cardif a completar con éxito este proyecto estratégico", ha dicho, por su parte, Pierre Dominique Martin, vicepresidente senior de CGI Business Consulting. "Las principales aseguradoras de todo el mundo confían en el profundo conocimiento de los consultores de negocio de CGI y en nuestras capacidades integrales para completar proyectos de transformación y cumplir con los requisitos regulatorios".

Sobre CGI

Fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores compañías independientes de servicios de TI y de consultoría de negocio del mundo. Con aproximadamente 77.500 consultores y profesionales en todo el mundo, CGI ofrece un portfolio completo de capacidades, desde consultoría estratégica TI y de negocio hasta la integración de sistemas, servicios gestionados TI y procesos de negocio, y soluciones propias. CGI trabaja con los clientes a través de un modelo de relación local complementado por una red de entrega global que ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus organizaciones y acelerar los resultados. Con ingresos anuales de 12,1 mil millones de dólares canadienses, las acciones de CGI cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Sitio web www.cgi.com

Para más información:
Raquel Ochoa
Marketing & Communications Spain
raquel.ochoa@cgi.com
+34 91 304 80 94