July 29, 2020

CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) y ASB Bank, primer banco de Nueva Zelanda, han anunciado el lanzamiento de CGI Trade360, una plataforma comercial digital de software como servicio (SaaS) para la financiación comercial, servicios de crédito y financiación de la cadena de suministro, que reemplaza al sistema comercial legacy del banco. CGI Trade360 representa el uso por primera vez de una solución comercial SaaS por parte de la entidad financiera neozelandesa.

CGI Trade360 proporciona una plataforma confiable, robusta e intuitiva para automatizar funciones bancarias clave, incluidas cartas de crédito, garantías y verificación de cumplimiento. También apoya los objetivos generales de crecimiento de ASB en la digitalización del comercio internacional. ASB fue el primer banco de ahorro de Nueva Zelanda y actualmente cuenta con más de 1,3 millones de clientes personales y comerciales.

“En ASB, innovar ha sido parte de todo lo que hemos hecho durante más de 170 años. Estamos decididos a ofrecer a nuestros clientes un servicio excelente, especialmente con el entorno COVID-19 actual. Es por eso que nos apasiona asociarnos con CGI para ayudar a nuestros clientes a mejorar la eficiencia al ofrecer un servicio digital seguro e ininterrumpido en una plataforma confiable", afirma Fergus Lee, Head of Trade Finance de ASB,

La alianza de CGI con ASB Bank se cimenta en más de 40 años de experiencia en el soporte de servicios financieros e infraestructuras de pagos nacionales en 20 países, incluidos 15 de los 20 principales bancos del mundo.

"La plataforma unificada de CGI es una solución integral rentable y financieramente estable, que constituye una ventaja estratégica para ASB Bank como proveedor clave de financiación para el comercio y la cadena de suministro", indica Les Davey, vicepresidente y líder del sector para CGI en Australia. "Estamos orgullosos de nuestro partnership con ASB Bank y del lanzamiento de un nuevo sistema que posiciona a ASB para aumentar la competitividad en el mercado global".

Fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores compañías independientes de servicios de TI y de uportfolio completo de capacidades, desde consultoría estratégica de TI y de negocio hasta integración de sistemas, servicios gestionados TI y procesos de negocio y soluciones propias. CGI trabaja con los clientes a través de un modelo de relación local complementado por una red de entrega global que ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus organizaciones y acelerar los resultados. Con unos ingresos anuales de 12,1 mil millones de dólares canadienses en el año fiscal 2019, las acciones de CGI cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Sitio web www.cgi.com

Sobre el Banco ASB

ASB es un proveedor líder de servicios financieros integrados en Nueva Zelanda. Mueve, presta, invierte y administra de manera segura el dinero para más de 1,3 millones de clientes personales, comerciales y rurales. En 1847, Auckland Savings Bank (ASB) abrió con la promesa de servir a la comunidad; y para ayudar a los kiwis (habitantes de Nueva Zelanda) a crecer". Y con ese objetivo ASB continúa en la actualidad. Casi 5.000 profesionales de ASB en todo el país ayudan a crear una experiencia bancaria que es insuperable. El objetivo de los bancos es comprender las necesidades de nuestros clientes y proporcionar soluciones financieras innovadoras que abarquen nuevas tecnologías, lo que permite a sus clientes tener éxito y mantenerse un paso adelante.

CGI:

ASB: