Primary tabs

Durante casi dos meses, los consumidores franceses han estado confinados, y las empresas de retail se han convertido en su único medio para obtener suministros durante este tiempo. Ante un desafío sin precedentes, Carrefour, un retailer líder a nivel global, tuvo que responder rápidamente garantizando su cadena de suministro, la continuidad del servicio y tranquilizando a los consumidores.

Durante más de 10 años, CGI ha dado soporte a Carrefour en sus operaciones de comercio electrónico a través de CGI Retail Suite, una solución diseñada para ayudar a los retailers en toda la cadena de valor, desde el back office hasta el front office.

Esta solución ha permitido a Carrefour gestionar los pedidos online a través de su servicio Drive en Francia, desde la aprobación del cliente hasta la preparación y recogida del pedido. Actualmente, casi 1.500 puntos de recogida de Drive cuentan con la suite CGI Retail.

Gestionar un rápido aumento de los pedidos online

Debido al confinamiento, el número de pedidos a través del servicio Drive se disparó. Antes de la crisis de COVID-19, se registraron 46.000 pedidos por día. Cuando el presidente francés anunció el cierre el 17 de marzo de 2020, se realizaron más de 90.000 pedidos en un solo día. Tal aumento en la actividad necesitaba de un apoyo adicional.

CGI puso en marcha rápidamente un grupo de trabajo dedicado a ayudar a Carrefour en este momento único y crítico. Se movilizó un equipo de 20 expertos para implementar un plan de acción que permitiera a Carrefour mantener el servicio con este aumento y satisfacer la importante demanda de sus clientes.

En marzo, el número de pedidos de Drive alcanzó más de 1,5 millones en comparación con los casi 900.000 pedidos mensuales de promedio, y el servicio sumó 4 millones de nuevos clientes.

Continuar innovando para anticiparse a las necesidades del cliente

Incluso cuando se responde a una crisis, la innovación debe continuar ayudando a la recuperación y la reinvención en las siguientes fases. Por ejemplo, los equipos de CGI han estado trabajando en la interfaz de la aplicación de Carrefour con Waze. Esta interfaz permite avisar al personal del punto de recogida cuando se acerca un cliente para que pueda anticipar su llegada y acelerar el pedido. Este proyecto se está implementando actualmente en una docena de tiendas en Francia.